Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

Temas de Hoy:

fsm | trabajadores | CUBA | ##corrupción | css | # | Venezuela | CNTP | panama | Brasil
Upps... Si tiene problemas reproduciendo el audio de la radio online, intente actualizar su reproductor de Flash.
También puede utilizar nuestros reproductores auxiliares Abrir Reproductor Externo Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime

Comunicado Berta Cáceres

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) repudia el asesinato de la compañera Berta Cáceres, ocurrido en Honduras, país en donde el sicariato está a la orden del día y los gobiernos de turno no le ponen alto, ya que son patrocinadores de los mismos.

Ante esto, clamamos por una justicia verdadera y eficaz y que los homicidas se han puesto a buen recaudo y los mismos condenados por su crimen cometido, contra una compañera que clamaba por la defensa de los recursos naturales y la tierra del pueblo indígena Lenca.

Este asesinato evidencia la falta de voluntad de las autoridades hondureñas para garantizar la protección de los defensores de los derechos humanos; días atrás igualmente fueron asesinados cuatros compañeros más, activistas de esta organización a la cual pertenecían y las autoridades aún no han manifestado nada al respecto.

Rechazamos en todos sus sentidos, todo acto criminal en contra de ciudadanos que por el simple hecho de protestar, defender y orientar, para que sus derechos se han respetados por las grandes transnacionales y los gobiernos; estos por otro lado promuevan los asesinatos en series de nuestros compañeros activistas por una defensa de mejores condiciones ambientales.

¡NO AL SICARIATO, SI A LA JUSTICIA!

Área Internacional de al CNTP