Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

Temas de Hoy:

fenasep | Venezuela | fsm | panama | # | ##corrupción | #wftu | #USA | CNTP | conato

Comunicado Berta Cáceres

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) repudia el asesinato de la compañera Berta Cáceres, ocurrido en Honduras, país en donde el sicariato está a la orden del día y los gobiernos de turno no le ponen alto, ya que son patrocinadores de los mismos.

Ante esto, clamamos por una justicia verdadera y eficaz y que los homicidas se han puesto a buen recaudo y los mismos condenados por su crimen cometido, contra una compañera que clamaba por la defensa de los recursos naturales y la tierra del pueblo indígena Lenca.

Este asesinato evidencia la falta de voluntad de las autoridades hondureñas para garantizar la protección de los defensores de los derechos humanos; días atrás igualmente fueron asesinados cuatros compañeros más, activistas de esta organización a la cual pertenecían y las autoridades aún no han manifestado nada al respecto.

Rechazamos en todos sus sentidos, todo acto criminal en contra de ciudadanos que por el simple hecho de protestar, defender y orientar, para que sus derechos se han respetados por las grandes transnacionales y los gobiernos; estos por otro lado promuevan los asesinatos en series de nuestros compañeros activistas por una defensa de mejores condiciones ambientales.

¡NO AL SICARIATO, SI A LA JUSTICIA!

Área Internacional de al CNTP