Niveles de Pobreza en Panamá se Mantienen

En 2010 era del 25.8%, en 2012 es de 25.3%. La realidad de un país que triplicó su producto interno bruto en los últimos años

POBREZA Un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) nos habla de los escenarios de pobreza e indigencia en nuestro país: 25,3% de los panameños son pobres (pese a que tienen empleo) y 14,2% son indigentes. El 51% de estas personas son menores de 17 años. Todo esto en un país con el mayor crecimiento económico en toda la región y de pleno empleo.

Esto habla de la pésima distribución de la riqueza en un país que en los últimos en que  su Producto Interno Bruto (PIB) de  hoy se ubica en términos reales en B/ 33 mil 573.5 millones, según dato de la Contraloría General de la República que a  precios corrientes el PIB alcanzó 42 mil 648 millones, un 12.4% por encima del año anterior.

Una contradicción, en una capital como la panameña, llena de rascacielos, autos de lujo, mega obras, urbanizaciones de lujo, pero que aún no logran implementar un buen servicio de transporte público, barriadas sin agua potable, alcantarillados, con letrinas, pésimo sistema de salud, educación, provincias, regiones y comarcas sin un adecuado desarrollo sostenible y humano.

CONTINUARA…

por: Lic. Augusto Garcia.

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.