Movimiento de Jubilados en Boquete llevando ataúd.

Éstas son vista de la participación de una delegación del Movimiento Fuerza Nueva y de la Coordinadora Nacional de Jubilados (as) Y Pensionados (as), en el desfile del 28 de noviembre del presente año, en la ciudad de Boquete.

Queremos informales que cuando íbamos en el desfile, inicialmente no llevábamos el ataúd, después que lo recogimos en el camino del desfile y lo cargamos y la seguridad presidencial de SPI se dieron de cuenta porque estaban ubicados en toda la trayectoria del desfile, se apareció un SPI, manifestando que decía el presidente, suspendiéramos nuestra participación en el desfile con el ataúd y que escogiéramos dos (2) compañeros para conversar con el presidente, le manifestamos a este funcionario, que le dijera al Sr. Presidente Varela que primero que nosotros habíamos llegado a Boquete como una organización más y también como ciudadanos y que ninguno de nosotros ni teníamos ninguna arma para matarlo ya que el sabia ¿Cuál era nuestra lucha hace rato y que nosotros íbamos a seguir con nuestro plan de desfilar, las personas que estaban viendo el desfile nos aplaudían antes de llegar al palco presidencial, llegamos frente a él y le manifestamos porque estábamos hay:

1. Que estábamos hay después que hacía un año hoy 28 de noviembre que el en este mismo lugar se había comprometido delante del público, que después que venía de Paris se reunía con la Coordinadora y que NO había cumplido su compromiso ya que para mí no había Presidente por que hasta ahora no se había reunido con la Coordinadora.

2. Que estábamos exigiendo la aprobación de la Ley 092, que ya había sido aprobada en la Asamblea y que considerábamos que el lo que estaba era tratando de darle larga a la aprobación de la ley en una actitud de desgaste para que los jubilados nos fuéramos muriendo para no pagarnos y que la semana pasada se nos había muerto un compañero del grupo nuestro de Chiriquí, que ya no cobraría los décimos. ya que los cobrarían sus familiares y que ya estábamos cansado de esa actitud y que la Coordinadora frente a esa conducta que se asumía al no aprobar la ley, estamos reuniéndonos el día tres (3) de diciembre, en la provincia de Veraguas, para tomar decisiones.

3. Que nosotros sabíamos que a él no le gustaba que le cerráramos el Risacua y otros puentes y que en varias ocasiones nos lo había mandado a decir con el gobernador Hugo Méndez y que hay estaba presente. pero que ese eran el único método que se atendían y se le daba solución a los problemas de la gente.

En ningún momento dijo nada con relación a los Décimos Tercer Mes; en ese momento hubo un periodista que entiendo era del gobierno porque nos estaba grabando y me dijo que ya el presidente había manifestado que iba evaluar, yo le dije eso lo estás diciendo tú, no lo ha dicho el presidente en estos momentos, si es cierto que lo dijo que me lo escriba y lo de firmado.
A todo esto se lo decíamos por medio del megáfono para que el y los funcionarios, periodistas y el pueblo en general presente lo escucharan. y le dije usted dentro de esta Coordinadora no va a encontrar traidores como Héctor Ávila y Eladio Fernández. que usted bien sabe que Héctor Ávila le había dado la aprobación a la ley que le negaba el derecho a las viudas a cobrar y no nos reconocía a nadie ni los doces (12) años de intereses y además nos pagaban los décimos en el año 2018 y 2019 y Eladio negocio un aumento de hambre para los jubilados (as). Pensionados (as) Y viudos (as).
juan Jose Cedeño
Cedula.4-123-1360

18693130

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.