La “Revolución de los Abuelos” (2)

Nuevos temas llegan a la mesa de los panameños…

Nuevos temas llegan a la mesa de los panameños. La mayoría ciudadana desconoce las razones por las que Panamá está en todos los noticieros del mundo. La malicia de la información es que Panamá es un escusado de los corruptos, de los terroristas, de los ladrones y de los mafiosos. Y así lo está digiriendo gran parte de los panameños, que no saben cómo los negocios de los servicios económicos que Panamá brinda, vienen desde los años 20 y se refuerzan con el Centro Bancario Internacional, creado por Nicky Barletta y Omar Torrijos en la década de los 70.

Otros de los platos servidos esta semana es el paro de los buses piratas, anárquicos en el manejo, abusadores con los pasajes de los usuarios y sin gobierno, que hacen lo que les da la gana. Pero estos piratas son el resultado del fraude del Metro Bus, de su incapacidad manifiesta, del chatarreo de los diablos rojos como negocio y del negociado del gobierno de Ricardo Martinelli.

Por ello, una vez más, sostengo que gobernar no es hacer negocios para unos cuantos, mientras las consecuencias perversas son para el pueblo panameño.

Los abuelos de ayer, con su experiencia vivida, pueden y deben salir a señalar rutas de soluciones a estos problemas. No podemos quedarnos quietos en la mecedora, con la actitud del dicho árabe, viendo pasar el cadáver del enemigo por delante de su casa. Los abuelos, con la calma que dan los años, con la serenidad de la experiencia, pueden y deben marcar rutas para enfrentar estos problemas, que la mayoría de los panameños desconocen.

No es fácil para los ciudadanos de hoy, que han vivido plácidamente progresos y avances, que nada les han costado, enfrentar esta campaña internacional que empaña el nombre de Panamá como lo hicieron los franceses en el siglo XIX, cuando ocurrió la ruina del canal francés.

La revolución de los abuelos debe hablar, alto y claro, y orientar a los panameños en esta hora agria de la vida nacional, sin revanchismos y sin venganzas políticas calculadas.

*Exembajador de Panamá en Brasil y Nicaragua y Cónsul General de Panamá en Viet Nam.

descarga (1) descarga (2)

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.