La clase trabajadora Panameña se organiza y sale a las calles a luchar

Las organizaciones gremiales y sindicales de los trabajadores muestran un mayor activismo en estos últimos meses, esto no es casual, de alguna manera es una respuesta lógica al avance del modelo de gobierno capitalista y reaccionario del Sr. Martí Nelly.

La degeneración de la partidocracia burguesa que asfixia con su fétido olor a corrupción a toda la sociedad, no solo se mantiene, sino que se profundiza. Las organizaciones de los educadores y los gremios de los trabajadores de la salud y administrativos de la CSS, están escenificando importantes y estratégicas batallas para el conjunto de la clase trabajadora.
_________________________________
Luego del triunfo de ANFACSS en las pasadas elecciones para elegir la Nueva Junta Directiva de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS) y a pesar de haber sido reconocidos por la Administración, mas no así por las Autoridades del Registro Público (quienes son los que reconocen la Personería Jurídica a todas las Organizaciones Gremiales reconocidas en el país) la nueva dirigencia de inmediato comenzó a desarrollar- en un corto tiempo -las acciones pertinentes para lograr levantar y volver a poner en el escenario político gremial a la Asociación.

La Lucha Planteada

A tan solo dos meses de haber tomado posesión la nueva Junta Directiva se propuso efectuar una consulta con sus bases a nivel nacional, con el ánimo de poder presentar ante la Dirección General de la CSS encabezada por el Licdo. Guillermo Sáenz Llorens un Pliego de Peticiones; que en primer momento contenía cuarenta puntos, que luego fueron sintetizados en veintinueve puntos que recogen entre otras cosas el Respeto a las Conquistas y Respeto a las Organizaciones Gremiales legalmente constituida en la Institución, la garantía de Insumos Médicos, Medicinales y Materiales que permitan prestar los servicios de salud que brinda la Institución, y la solicitud de un Ajuste salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo de los funcionarios producto de la Inflación, la Especulación y las reglas del Mercado impuestas por el capitalismo.

routing code

La consulta tuvo como resultado la aprobación unánime de los dirigentes de las nueve provincias y la zona especial en donde ANFACSS tiene presencia. De igual forma en dicha reunión/asamblea se aprobó una Jornada de Lucha, que consistía en realizar a Nivel Nacional acciones de Piquetes durante dos días Jueves y Viernes de la semana siguiente a la realización de la Asamblea con el objetivo de levantar los ánimos entre los funcionarios, que a la fecha hemos vivido bajo un régimen de terrorismo institucional, que amenaza, sanciona e interviene en los asuntos gremiales de las organizaciones de los trabajadores.

Lo denunciado por ANFCCS, se está confirmando, hoy vemos con estupor las muertes por negligencia inexcusable y el aumento del desprestigio de la institución por la incapacidad de la administración. ANFCSS solicita se realice una investigación imparcial sobre los hechos para deslindar responsabilidades y le caiga todo el peso de la ley a los responsables de estas muertes.

Para nosotros, todo lo que está pasando en la CSS, no es casual, se trata de plan bien concebido para destruir desde adentro a nuestra institución y así justificar su privatización. Por esta razón, llamamos a la unidad de todos los sectores populares de cara a defender la más importante institución de seguridad social del país.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.