La clase trabajadora Panameña se organiza y sale a las calles a luchar

Las organizaciones gremiales y sindicales de los trabajadores muestran un mayor activismo en estos últimos meses, esto no es casual, de alguna manera es una respuesta lógica al avance del modelo de gobierno capitalista y reaccionario del Sr. Martí Nelly.

La degeneración de la partidocracia burguesa que asfixia con su fétido olor a corrupción a toda la sociedad, no solo se mantiene, sino que se profundiza. Las organizaciones de los educadores y los gremios de los trabajadores de la salud y administrativos de la CSS, están escenificando importantes y estratégicas batallas para el conjunto de la clase trabajadora.
_________________________________
Luego del triunfo de ANFACSS en las pasadas elecciones para elegir la Nueva Junta Directiva de la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS) y a pesar de haber sido reconocidos por la Administración, mas no así por las Autoridades del Registro Público (quienes son los que reconocen la Personería Jurídica a todas las Organizaciones Gremiales reconocidas en el país) la nueva dirigencia de inmediato comenzó a desarrollar- en un corto tiempo -las acciones pertinentes para lograr levantar y volver a poner en el escenario político gremial a la Asociación.

La Lucha Planteada

A tan solo dos meses de haber tomado posesión la nueva Junta Directiva se propuso efectuar una consulta con sus bases a nivel nacional, con el ánimo de poder presentar ante la Dirección General de la CSS encabezada por el Licdo. Guillermo Sáenz Llorens un Pliego de Peticiones; que en primer momento contenía cuarenta puntos, que luego fueron sintetizados en veintinueve puntos que recogen entre otras cosas el Respeto a las Conquistas y Respeto a las Organizaciones Gremiales legalmente constituida en la Institución, la garantía de Insumos Médicos, Medicinales y Materiales que permitan prestar los servicios de salud que brinda la Institución, y la solicitud de un Ajuste salarial que compense la pérdida del poder adquisitivo de los funcionarios producto de la Inflación, la Especulación y las reglas del Mercado impuestas por el capitalismo.

routing code

La consulta tuvo como resultado la aprobación unánime de los dirigentes de las nueve provincias y la zona especial en donde ANFACSS tiene presencia. De igual forma en dicha reunión/asamblea se aprobó una Jornada de Lucha, que consistía en realizar a Nivel Nacional acciones de Piquetes durante dos días Jueves y Viernes de la semana siguiente a la realización de la Asamblea con el objetivo de levantar los ánimos entre los funcionarios, que a la fecha hemos vivido bajo un régimen de terrorismo institucional, que amenaza, sanciona e interviene en los asuntos gremiales de las organizaciones de los trabajadores.

Lo denunciado por ANFCCS, se está confirmando, hoy vemos con estupor las muertes por negligencia inexcusable y el aumento del desprestigio de la institución por la incapacidad de la administración. ANFCSS solicita se realice una investigación imparcial sobre los hechos para deslindar responsabilidades y le caiga todo el peso de la ley a los responsables de estas muertes.

Para nosotros, todo lo que está pasando en la CSS, no es casual, se trata de plan bien concebido para destruir desde adentro a nuestra institución y así justificar su privatización. Por esta razón, llamamos a la unidad de todos los sectores populares de cara a defender la más importante institución de seguridad social del país.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.