You are here: Home » FSM » Federación Sindical Mundial se solidariza con el pueblo de Colón

Federación Sindical Mundial se solidariza con el pueblo de Colón

Atenas, Grecia, 18 de abril 2018

Panamá: FSM se solidariza con la huelga general del pueblo de Colón del 19 de abril

La Federación Sindical Mundial (FSM), en representación de sus más de 92 millones de afiliados en cada rincón del mundo, expresa su solidaridad internacionalista y de clase con el pueblo colonense ante su huelga general convocada para el día 19 de abril.

El movimiento internacional de clase suma su voz a la del pueblo de la Ciudad de Colón en Panamá que sufre a diario las consecuencias de la indiferencia estatal, el deterioro dramático de los servicios públicos, la destrucción de sus calles, alcantarillado y servicio de agua potable, así como el abandono de sus hospitales, el desempleo juvenil y la pobreza generalizada. Las inundaciones recientes solo deterioraron esta situación crítica.

En este marco, la FSM está del lado del pueblo de Colón y el conjunto del pueblo panameño que, aunque vive en un país cuyos capitalistas se jactan de su desarrollo, su pueblo sufre las consecuencias de las políticas anti laborales y anti obreras. La gran familia sindical de la FSM insta al gobierno del país atender las reivindicaciones y las demandas de los trabajadores panameños.

Al mismo tiempo reitera que continuará firmemente su lucha al lado de los pueblos de toda América latina y el Caribe hasta el fin de la explotación del hombre por el hombre.

¡Viva la solidaridad internacionalista!

El Secretariado.

 

 

 

Dirigente de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, propugnando nuevas transformaciones en beneficio de la clase trabajadora, a su vez para crear consciencia de clase que vaya encaminada hacia una revolución, para transformar el sistema y el modelo económico existente.

http://www.cntpaldia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.