Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

Brasil | CNTP | trabajadores | ##corrupción | CUBA | Venezuela | css | fsm | # | panama
Upps... Si tiene problemas reproduciendo el audio de la radio online, intente actualizar su reproductor de Flash.
También puede utilizar nuestros reproductores auxiliares Abrir Reproductor Externo Winamp, iTunes Windows Media Player Real Player QuickTime


En Morena debemos ir unidos; nadie se sienta excluido: AMLO


Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Martes 21 de noviembre de 2017, p. 3

Andrés Manuel López Obrador llamó a militantes y simpatizantes a reforzar la organización y mantener la unidad en Morena, porque es cierto que vamos 15 puntos arriba, pero se va a intensificar la guerra sucia. Que nadie se sienta excluido. Todos hacemos falta.
Después que ayer el cuarto Congreso Nacional Extraordinario de Morena aprobó el Proyecto alternativo de nación 2018-2024, confirmó que Ricardo Monreal Ávila decidió quedarse entre nosotros, anuncio que generó un aplauso de los asistentes, aunque el delegado en Cuauhtémoc optó por no asistir al encuentro en el Auditorio Nacional.
Nuevamente, López Obrador sostuvo que Morena hará historia el próximo año si, de confirmarse las tendencias, gana la elección presidencial. “Imagínense el primero de julio (de 2018), en la tarde-noche, la noticia en todo México y el mundo. Como dicen los periodistas, ‘va a haber nota’. Que en México se inició una etapa nueva, la transformación del país, sobre la base de un gobierno honesto, democrático, que promoverá la justicia; respetuoso de las decisiones de otros países y una buena vecindad con Estados Unidos, pero que va a exigir respeto a la voluntad y soberanía del pueblo”, expresó.
Previo a su intervención, se proyectó un adelanto del documental Esto soy, realizado por Epigmenio Ibarra, que incluye imágenes del Canal 6 de Julio, que dirige Carlos Mendoza. El video inicia con un recorrido de López Obrador por el Zócalo. Como fondo Palacio Nacional, el presidente de Morena afirma: A Palacio o a La Chingada, el rancho, pero yo creo que va a ser a Palacio, porque la gente quiere un cambio verdadero. Aquí vamos a despachar.
Más adelante anunció que el proyecto estará disponible en Internet, para la consulta ciudadana, con objeto de tenerlo afinado para llevar a la práctica las ideas que contiene. Es un primer paso. El segundo, el 14 de diciembre, se presentará el posible gabinete. Ocho mujeres y ocho hombres. El programa y el equipo, indicó.
Expuso que Morena debe trabajar primero en la organización “para triunfar y no confiarnos, pero podemos dar por hecho que, para tratar de evitar el cambio, el régimen, lo que llamo la mafia del poder, está tramando cómo intensificar la guerra sucia, cómo traficar con la pobreza, comprar votos, e imponerse como ya lo han hecho, a billetazos”.
Como en la reunión de consejo del domingo, instó a fortalecer a Morena. Ir todos como muéganos, de manera unida, colectiva, trabajar en los distritos donde más se trafica con el hambre y la pobreza. Que nos apliquemos. Es un sabático. Decididos a trabajar en una región siete meses; menos, ocho, diría el clásico.
En ese punto llamó a mantener la unidad. No distraernos en temas mezquinos, en asuntos y ambiciones personales. Que los intereses particulares no nos desvíen del objetivo principal: lograr la transformación del país. Que los intereses, por muy legítimos que sean, no nos obnubilen, expuso.
Consideró que existe la posibilidad de acabar con la corrupción, porque no basta sólo con quejarse de un gobierno deshonesto. Vamos a desterrarla del país y sólo con eso vamos a tener presupuesto, evitando que se roben miles de millones de pesos, que se utilizarán para financiar el desarrollo.
Refirió que el presidente Peña dijo que la corrupción es parte de la cultura del país. Muchos lo piensan, pero él lo dice porque es muy franco. La corrupción tiene que ver con el mal ejemplo del Ejecutivo. Si el Presidente es corrupto, los gobernadores y alcaldes también; pero si es honesto, los gobernadores y alcaldes tendrán que serlo.
Cuestionó los salarios de ministros, magistrados y consejeros de la Judicatura Federal, de 651 mil 741 pesos cada uno, en 2018. Vamos a cortar el copete de los privilegios, los lujos, el derroche, expuso.
Ofreció acabar con las pensiones de los ex presidentes de la República. Ni (Barack) Obama tiene una pensión como las que reciben (Carlos) Salinas, (Ernesto) Zedillo, (Felipe) Calderón y (Vicente) Fox, de 5 millones de pesos mensuales. Por eso Fox dice que va a impedir el cambio, que va a usar sus mañas. ¡Que se apure! Porque vamos a ganar y ya no le vamos a dar sus 5 millones mensuales. Y no es venganza, es justicia.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
Central Nacional de Trabajadores de Panamá