El Mejor Terrorista del siglo XX

Por: El Australopithecus

“El terrorismo de Estado consiste en la utilización, por parte de un gobierno, de métodos ilegítimos orientados a inducir el miedo dentro de una población civil determinada para alcanzar sus objetivos sociales, políticos o militares, o fomentar comportamientos que no se producirían por sí mismos.”
WIKIPEDIA
La Enciclopedia libre
Según ésta descripción técnica -que no ideológica–,
David Atlee Phillips (DAP) es,
como conclusión silogística de la definición dada
del Terrorismo de Estado,
el Terrorista mas Sobresaliente del siglo XX.
Veamos, a “grosso modo”, su fantástico historial,
el cual nos hará ver más claro la Magnitud
de éste Imperium Gendarme del Mundo:
–1922.- Nace en Fort Worth, Texas, U.$.A.
–1940.- Empieza su colaboración con la CIA. Misión: reclutar informantes en las organizaciones populares. Cobertura: director del periódico “South Pacific Mail”, Santiago de Chile.

–1949.- Cursos en New York en “guerra-psicológica”, “marxismo”
y “técnicas de contra-insurgencia”.

–1950.- Incorporado ofialmente a la CIA en Santiago de Chile
por el Jefe-de-Estación, W. Caldwell.

–1954.”- Operación “Éxito” para derrocar al primer gobierno democrático de Guatemala bajo Jacobo Arbenz. Misión: fundar “Radio Libertad”, que, bajo el eslogan de “Trabajo, Pan y Patria”, sembró el pánico y la confusión mientras los aviones de la CIA bombardeaban Guatemala. Desde entónces han habido cien mil asesinatos políticos en un Estado de Terror del cual aun se descuben fosas comunes de cadaveres. Después del éxito de la operacion “Éxito” es felicitado por Eisenhower.

–1957.- Como “Consejero de Negocios” llega al Líbano. Organiza bandas terroristas de subversión y crea “Radio Justicia” para contrarrestar la “Voz Árabe” de Nasser. Desembarcan diez mil marines para sostener al títere de Camille Chamoun. Más tarde, el terror destrozaría el Líbano.

–1958.- Bajo la tapadera de “David A. Phillips Asso.”, firma de Relaciones Públicas, trabaja en programas de “inteligencia” para mantener al títere cubano Fulgencio Batista. Gran represión en Cuba.

–1959.- Dá un fallido golpe militar contra Fidel Castro. Al ser descubierto abandona el país.
–I960.- Labor de pre-invasión de Cuba. Organiza “Radio Swan Island”
de propaganda dentro de Cuba. Dirige “The Cuban Revolutionary Council”. Prepara un plan para asesinar a Fidel Castro.

–1961.- Fracasa la invasión de Playa Girón. Kennedy declara que va
a “Romper a la CIA en mil peda-zos”. (Mas tarde sería la CIA la que
lo ‘rompería’ a él ‘en mil pedazos’. DAP comienza a estructurar
la guerra bacteorológica contra Cuba.

–1963.- Asesinato de Kennedy. Antonio Veciana, conexión de DAP en Cuba, testifica que lo vió con L. H. Oswald en Dallas.

–1964.- La CIA derroca al gobierno democrático de Gulart en Brasil.
DAP organiza manifestaciones en las calles como “La Marcha de la Familia por Dios y por la Libertad”. Comenzó para Bra¬sil una época nefasta de terrorismo: ola de asesinatos, desapariciones, tortura…

–1965.- Después de feroces combates en Santo Domingo, las fuerzas armadas norteamericanas derrocan al gobierno democrático de Juan Bosch en República Dominicana. DPA arriba a la isla antes que los marines para coordinar el golpe. Una sangrienta ola represiva de “limpieza” conmociona al país.

–1966.- Monta una campaña de calumnias contra Juan Bosch acusándolo de “drogadicto”. Triunfa el títere Joaquin Balaguer como nuevo Presidente del país.

–1967.- Organiza la captura y asesinato de Che Guevara desde su cuartel general en Langley.

–1968.- Estructura una difamación internacional para abatir la creciente popularidad del “Che”.

–1970.- A pesar de los grandes esfuerzos de la CIA, Allende toma el poder en Chile. DAP es nombrado “The Great Operations Officer”. Es asignado como Jefe del “Chile Task Force”. Misión: derribar a Allende a cualquier costo. Empieza la fase de “Track I”. El lugarteniente de DAP en Chile es Michael Townley, conocido como “El Chacal” por su brutalidad. La primera víctima es el general Schneider. “El Chacal” comienza a organizar el terror en las calles de Chile.

–1971.- Su subsiguiente plan, “Track II”, entra en acción. Reorganiza
el partido fascista, “Patria y Libertad”, como brazo armado de la CIA,
y lo financia con ocho millones de dolares. Su misión: sembrar confusión y aterrorizar a la población. El director “in situ” de “Track II,
Pablo Rodriguez, mantlene estrechos contactos con el embajador de USA en Santiago, N.P, Davis, experto en fuerzas paramilitares, y , a su vez, presidente en Chile de los “Cuerpos de Paz”. Planea el asesinato de Fidel Castro en su visita a Chile. Antonio Veciana es el enargado de ello: colocar ametralladoras en las cámaras de Televisión. El plan fracasa a última hora. Crea, como quinta columna, el “Institute of General Studies” (IGS) como mayor pieza de desinformación y mampulación. Casi todos sus títeres y dirigentes que trabajaron a sus ordenes durante el derrocamiento de Salvador Allende entran a formar parte, en 1973, del gobierno de Pinochet.

–1972.- Operación “Centauro” entra en escena.

routing code

El periódico “Mercurio” es el portavoz de DAP. La CIA lo subvenciona con un millón de dólares. Bajo su control y el del “Chacal” se forman los grupos paramilitares bajo el nombre de “Orden y Libertad” y “Protección Comunal y Soberanía”. Crean la masiva protesta que la llamaron “Marcha de la Familia por Dios y la Libertad” en la que participan mi¬les de mujeres de la clase media alta.
El terror en las calles, el bloqueo económico y la brutal gue¬rra psicológica en todos los frentes trazada por DAP, comienzan a minar el espíritu del pueblo chileno. “Plan Septiembre” entra en acción.

–1973.- Bajo el operativo de “Plan Septiembre” se realiza “Operación Jakarta”, la cual es copiada por DAP como exácta simetría del derrocamiento por la CIA de Sukarno en Indonesia en 1965.
Misión: hacerles ver a los militares chilenos que si no “actúan” pronto
“los marxista” los van a degollar a todos. Para ello, DAP monta el segundo operativo (bajo el global “Plan Septiembre”), el “Quartered Man”, “El Descuartizado”. Esta monstruosidad consistía en hacer aparecer en los periódicos, radio y TV, cadáveres degollados y descuartizados…”por los marxista”…como inevitable prólogo que se avecinaba “a lo que estaba a punto de llegar”. Y así llegamos a la recta final del “Plan Septiembre”: “Plan Z”. En él, DAP se encargó de enviarle cartas computarizadas a todos los jefes militares en las que se les detallaba –muy concretamete– lo que “El Descuartizado” iba a realizar con ellos, y se les daba la fecha exacta en que ello tendria lugar: el 16 de Septiembre. Mas tarde, en vista de la imprevisible espera, DAP adelanta la fecha al 11 de Septiembre en el que dá la orden-contraseña final: “Little Red Riding Hood is Ready”. “Caperucita Roja esta Lista”…El ‘cuento’, rojo de sangre y dolor, es ya historia.
–1976.- “El Chacal”, Sacha Volman, lugarteniente de DAP en República Dominicana en 1965, y una cuadrilla de asesinos, se reunen en la Falcondo Mining Co., en Santo Domingo, para organizar el crimen de Orlando Letelier y colocar una bomba en un avión de “Cubana de Aviación”. DAP es ascendido al puesto de Jefe del “Western Hemisphere Division” con el super grado de GS-18, el equivalente a un General de las Fuerzas Armadas. Mas tarde sería nombrado Presidente de la AFIO, Association of Former Intelligence Officers.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.