Nota de Prensa

EXIGIMOS QUE LAS AUTORIDADES CUMPLAN CON LA PALABRA EMPEÑADA

Tenemos un Acuerdo firmado entre la Asociacion de Funcionarios del MINSA y el Dr. Franklin Vergara, mediante el cual se realizarian Nuevos Salarios para todo el personal administrativo del MINSA a partir de enero de 2010.

Ademas del Bono por Buen Desempeño, el cual si se pago el año pasado, se establecio claramente que se le daria a cada servidor un salario basico de acuerdo con la funcion que realice y, lo que es muy importante, reconocimiento de la ANTIGUEDAD lo que permitiria la diferencia entre el servidor viejo y el nuevo.

Para este programa se ha destinado en los presupuestos de 2011 y 2012 la suma de 2.5 millones para pagar el basico y 3.9 para pagar la Antiguedad. Esto no se ha cumplido. Si bien los incrementos chicos de 1 a 100 balboas fueron firmados por el Señor Presidente Ricardo Martinelli, falta el paquete de incrementos superiores a 100 los que incluyen servidores con Licenciatura, jefes de Departamentos, Jefes regionales, Administradores entre otros que hoy estan ganando 375 o 400 balboas despues de 15 y hasta 30 agnos de servicio.

routing code

Entre el personal administrativo hay temor, incertidumbre, tristeza, rabia y desconfianza ya que se esta nombrando personal con jugosos salarios de mil, 2 mil y tres mil, al lado de servidores que hacen funciones mas complejas devengando salarios ridiculos. Ejemplo dibujantes recien nombrados con salarios de 2000 junto a Arquitectos viejos devengandp 700 y muchos casos mas que dan ganas de salir huyendo por la humillacion que esto significa.

El servidor administrativo esta muy disgustado y no soporta mas esta situacion. Por eso ha decidido realizar acciones de protesta para que las autoridades cumplan su palabra empeñada con AFUSA y los servidores de Salud.

CONTAMOS CON SU VALIOSO APOYO EN UNIDAD , GRACIAS

UNA AFUSA UNIDA, JAMAS SERA VENCIDA

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.