EDITORIAL Nº22 “El poder del conocimiento con la fuerza organizada de los trabajadores, es el camino correcto”

EDITORIAL Nº22

“El poder del conocimiento con la fuerza organizada de los trabajadores, es el camino correcto”

La clase trabajadora panameña tiene muchos retos por delante, vivimos tiempos nuevos dentro una época de transición del capitalismo moribundo hacia una sociedad progresista, incluyente y de bienestar, donde los recursos del Estado estarían a disposición y bajo control de los pueblos y de los trabajadores.

 Si anhelamos y luchamos por ese tipo de sociedad, debemos entender y comprender en que modelo de sociedad estamos viviendo y a cual debemos aspirar; esto lo podemos lograr analizado, debatiendo, confrontado las ideas donde salgan los consensos unitarios necesarios para que nos guíen en la lucha actual.

La clase trabajadora organizada tienen el deber de concretar este imaginario, de no hacerlo estaríamos condenado el futuro de una sociedad progresista, estaríamos involucionando a una cultura de primates, donde la revolución científico-técnica nos está marcando el camino de las grandes transformaciones en todos los campos del saber, de la producción y de la relaciones sociales.

Los trabajadores como parte del sector productivo muy importante del país, debemos marcar nuestro norte con respecto a las áreas estratégicas de desarrollo con que cuenta el país, como lo son los Recursos Energéticos, Mineros, Hídricos, Comunicaciones, Puertos y Canal con sus sectores adyacentes de explotación; al igual de la exigencia de que los Trabajadores Organizados estén presente en cada una de esas Juntas Directivas con nuestras propuestas y visiones.

Todos estos sectores son el motor fundamental del desarrollo económico nacional que generarían empleos productivos, para que nuestros trabajadores obtengan salarios decorosos, trabajos dignos y decentes con calidad de vida fructífera donde puedan provechosamente sostener a su entorno familiar.

Sin embargo, todos estos cambios profundos lo lograremos con el poder de conocimiento y la   consciencia revolucionaria clasista acompañada con la fuerza del poder organizado de la clase trabajadora que oriente consecuentemente, tomando en consideración la unidad en medio de la diversidad.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, es consciente de los desafíos que marcan los nuevos tiempos en que vivimos, por ello, apoya el debate permanente y fructífero de cada uno de los temas nacionales relevantes del país, de allí que, analizarlo y debatirlo con las organizaciones sindicales serias y responsables está en el orden del día y realizarlo con todas aquella que se encuentren presente en la rama económica respectivas.

 Proponer además, en la creación del Consejo Nacional de Salarios y Empleos, que nos permitan evaluar económicamente  la situación de país y de los trabajadores, para al final poder convocar a un Congreso Nacional de los Trabajadores Panameños y sacar nuestro Proyecto Alternativo Progresista y así encaminar las actuales y futuras luchas unitarias por un Panamá profundo y mejor. Es el Camino Correcto para enderezar las luchas dispersas de las organizaciones sociales, populares, sindicales y comunitarias.

¡Forjemos Juntos el Frente Social Común!

¡Hacia el XX Congreso de la CNTP!

¡A Preparar el Paro Nacional de 24 Hora en Defensa de la CSS!

Resistir y Luchar para Vencer

Panamá 5 de junio de 2021

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El poder de los Trabajadores tosos en las diferentes áreas de desempeño sumados al Poder del conocimiento que puestos al servicio de los demás, sumados junto al amor humano y por los humanos se potencializan y nos dan las energías cuánticas para seguir luchando (realizando acciones constructivas) para lograr nuestros objetivos comunes así juntos todos sin diferencia alguna aportando lo mejor de nosotros (desprovistos de envidias, egoísmos et) lograremos mejor calidad de vida y con dignidad para todos.