Editorial N°20 “Unámonos todos para vencer las políticas nefastas neoliberales”

Cada vez más la situación socio laboral y económica se pone apretada, el pueblo trabajador no aguanta más esta agonía, sin embargo, el gran capital disfruta de todos las prebendas, beneficios y prerrogativas que le da éste gobierno, no hay que ser un analista y observador profesional para ver como se deteriora la calidad de vida del panameño.

No basta con entregar subsidios, becas, viviendas a los más desfavorecidos, si con ello no se acompaña de una gestión gubernamental para darle a esas comunidades donde residen los panameños subsidiados, de electrificación, agua potable, sanidad básica elemental, recolección y dispensación correcta de la basura, parques recreativos, ambiente saludable, seguridad pública, centros de salud bien equipados y escuelas en condiciones apta para recibir e impartir clases, entre otras.

La clase trabajadora ha exigido un Plan de Desarrollo Alternativo Sostenible a mediano y largo plazo que transcienda los periodos gubernamentales electorales, mismo que sea  coherente y compartidos con todos los sectores productivos y sociales del país, y de ese  Plan se deriven o  generen las  políticas públicas de Estado.

Las protestas sociales en la ciudad capital y en la provincia de Colón, son el resultado de la reacción al olvido, a las falsas promesas, a las mentiras de muchos gobernantes y de políticos inescrupulosos, que se valen de las necesidades del pueblo para ascender al poder político y disfrutar de las mieles del erario público y de la corrupción, sin que paguen condenas en las cárceles.

Pero el pueblo panameño ha dicho con voz de gigantes, “Basta Ya”,  es la hora de pasar a la ofensiva y rescatar nuestra dignidad y decoro nacional, en unidad de acción en medio de la diversidad de todos los sectores sociales, populares y sindicales.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, llama al pueblo trabajador organizado o no, a unirse en esta gran “Alianza Sindical y Popular por la Dignidad Nacional de nuestro Pueblo”, que durante esta semana hemos desarrollado acciones de reclamos sociales en las calles y que culminó con esa grandiosa marcha donde fue recibida en presidencia por tres ministros de Estado cuyo resultado fue la decisión del gobierno nacional por  solicitud de la Alianza, de convocar a una “Mesa Negociadora de Trabajo” para el próximo jueves 26 de mayo para analizar el Pliego de Peticiones presentado al Presidente Laurentino Cortizo.

¡Unidos Venceremos a los Neoliberales y a la corrupción!

Panamá, 21 de mayo de 2022

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Nunca se ha tenido calidad de vida en este país. Lo que sucede es que ahora es más fácil develar la realidad de la Sociedad de apariencias y fachadas producto de la falta de conciencia de clase o de la realidad. Lo que impide alcanzar
    CON FUNDAMENTO UN ACENSO DE CLASE