Denuncia al Neoliberalismo y a las Ocupaciones Militares

imagesEl Foro Social Mundial reunido desde el martes 26 de marzo, en Túnez, con una participación de alrededor de 30 mil delegados de cuatro mil 500 organizaciones de 126 países; realizo una declaración final en la cual señalan y denuncian una series de irregularidades manifiestas por el actual Sistema dominante y su política neoliberal, que destruyen la naturaleza, reducen derechos y privatizan bienes sociales, de la que menciona que son culpables los tratados neoliberales de libre comercio, las guerras y las ocupaciones militares.

También, señalo por su parte que, los pueblos del mundo libran luchas  en donde se oponen con gran fuerza a la dominación del sistema capitalista, que se oculta detrás de la promesa de progresos económicos del capital y de la aparente estabilidad política.

 

El documento señala y denuncia también la gran represión que son víctimas los manifestantes en todos los países del mundo, los asesinatos de los dirigentes de los movimientos sociales y lo señala como “criminalización de nuestras luchas y nuestras propuestas”.

Los participantes en el Foro Social Mundial, pronunciaron la certeza de que el calentamiento global es resultado del sistema capitalista de producción, distribución y consumo, toda vez que rechazaron las falsas soluciones a la crisis climática, al mismo tiempo que condenaron la violencia contra la mujer ejercida de manera usual en los territorios bajo ocupación militar.

Por otro lado, el documento resalta el falso discurso de la defensa de los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo, ya que esto justifica las intervenciones militares como en Libia, Siria, Mali y Haití; a la vez señalando la autodeterminación de los pueblos con un derecho propio.

Los  pueblos que luchan sufren los efectos de la gran crisis del sistema capitalista, en donde los bancos, las transnacionales, los medios mediáticos y  los gobiernos buscan mayormente un beneficio y así potenciar sus ganancias a costa de una política neocolonialista e intervencionista.

Que esas políticas aplicadas aumenta la migración, la desigualdad y obliga prácticamente a desplazarse forzosamente a miles de ciudadanos, tales son los casos de los países como: España, Chipre, Portugal, Francia, Grecia, Italia e Irlanda. Y que a su vez ha llevado a cientos de miles de ciudadanos a un desequilibrio mental.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.