La Federación de Entidades Americano-Árabes (FEARAB-AMERICA) patentiza su consternación y condena a los ataques perpetrados por fuerzas militares de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra el pueblo sirio, utilizando de conjunto centenares de potentes misiles y aviones de combate, lo que constituye un crimen de lesa humanidad, una flagrante violación de la Carta de Naciones Unidas, de las normas del Derecho Internacional, y significan grave peligro para la paz y la seguridad universal.
Tan ilegales acciones, sustentadas en la acusación no comprobada del uso de armas químicas sirias contra su población civil, mantienen hoy al mundo más cercano a una devastadora confrontación de impredecibles consecuencias para el género humano. Ante el estupor y repudio de la comunidad internacional se vuelve a sembrar el terror, la
desolación y la devastación entre la población civil de la República Árabe Siria, miembro de la Organización de Naciones Unidas.
Desde tiempo atrás Estados Unidos ha convertido a Damasco en otro objetivo central de sus obsesivos planes de subversión en el Oriente Medio y, en particular, el encaminado al derrocamiento del presidente Bachar Al Asadd y su legítimo Gobierno. Propósitos instigados por los halcones del Pentágono, el lobby judío y el complejo militar-industrial, que tiene en las guerras una fuente de fabulosos ingresos.
Este progresivo conflicto desborda el marco bilateral y lo internacionaliza, por el protagonismo que en tan candente enfrentamiento desempeñan, otros Gobiernos, los que han reiterado su apoyo a Siria y afirmado que no permanecerán impasibles y sin dar respuesta solidaria a las agresiones norteamericana a su aliado en el Oriente Medio. Es significativo que la decisión de realizar este ataque, al que el Pentágono denomina “una operación quirúrgica limitada, para evitar daños colaterales” se produzca cuando el ejército árabe sirio y sus aliados en la coalición hayan desalojado de la ciudad de Duma, en Guta Oriental, a los últimos reductos de las fuerzas terroristas que durante más de 7 años causaron más de 500 mil muertos, 5 millones de refugiados y una enorme devastación materiales la infraestructura económica, con el respaldo encubierto o no de potencias occidentales, Israel y Estados del Golfo.
FEARAB-AMERICA, al igual que la opinión pública internacional y numerosos países y Gobiernos, condenan el injustificable uso de la fuerza contra la nación árabe, exigen el respeto a la independencia, soberanía e integridad territorial de la República Árabe de Siria, y reafirman su inquebrantable solidaridad con ese hermano pueblo.
¡Movilicémonos para evitar que nuevos ataques genocidas deriven en una guerra de tal magnitud, que nos envuelva a todos!
Ing. Alfredo Deriche Gutiérrez Lic. Juan Dufflar Amel
Presidente Secretario General
FEARAB-AMERICA FEARAB-AMERICA
Basta de mentiras y falsa publicaciones que es tipico de paises comunistas o socialistas.
El presidente Bashar Al-Assad esta usando armas quimicas en contra de su pueblo y esta comprobado. Se tiene muchisimas pruebas al respecto.
Hora de dejar la farsa e investigar a fondo antes publicar.
Estimado amigo Armenio: si dicen que el ataque químico era de cloro en polvo, haga un ejercicio en casa el polvo de cloro que usa su madre o esposa sumérjalo en agua y se dará cuenta que se genera el gas de cloro. ¿Cómo le echaron agua y no se intoxicaron los otros salvadores y nada más se intoxican los residentes.
Ahora están apareciendo los “artistas que filmaron ese bombardeo de gas químico” ya conocemos los mentirosos. Los sindicalistas nos hemos caracterizado por decir la verdad.