Ir a…

CNTP al Día on YouTubeRSS Feed

  Temas de Hoy:

#eua | ##corrupción | panama | # | CNTP | #wftu | fsm | #USA | conato | Venezuela

Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) llama a protesta


El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados CONATO ha lanzado un llamado a todas las organizaciones sociales y sindicales, al pueblo en general, a participar en un mitin frente a la Cámara de Comercio y Agricultura de Panamá, para protestar por el indiscriminado e inhumano aumento de los precios de los alimentos y de los medicamentos.

El mitin se realizara el jueves 11 de agosto de 2016, en horario de 12 md. a 1.00 p.m.
Exhortamos a los sindicatos miembros de la CNTP a hacer todos los esfuerzos para participar en esta acción organizada por el CONATO.

En los últimos meses, la canasta viene mostrando un aumento de la canasta básica arriba de un 6% en tan diversas áreas como carne, frutas y legumbres.

Una Respuesta “Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) llama a protesta”

  1. Miguel Puerto
    18:04 01.04.2019 a las 6:04 pm

    Señor:
    Santiago Montero
    Secretario General
    Consejo Nacional de Trabajadores Organizados – CONATO
    Panamá

    Ref: Invitación a participar en el Proyecto de la UE – Encuestas focalizadas sobre la aplicación de las normas fundamentales de la OIT

    Estimado señor Montero, le escribe Miguel Puerto, soy un abogado colombiano, vivo en la ciudad de Bogotá, y trabajo como consultor para la consultora ‘Ergon Associates’ (consultora basada en Londres con amplia experiencia en trabajo de proyectos con la Comisión Europea y la OIT).

    La Unión Europea, junto con Ergon Associates, vienen desarrollando un estudio enfocado en la aplicación de las normas fundamentales de la OIT en varias partes del mundo. Una primera parte de este estudio como plan piloto se enfocó en cuatro países (Colombia, Guatemala, Georgia y Pakistán).

    Como una segunda parte de este estudio, se ha ampliado a otros países, varios de América Latina y Panamá es uno de estos.

    Uno de los objetivos de este proyecto, es el de adelantar unas encuestas que nos permitan profundizar y acelerar los flujos de información en tiempo real, hacia la Comisión Europea, al Servicio Europeo de Acción Exterior, las diferentes delegaciones de la Unión Europea, enfocado en la aplicación de las normas fundamentales del trabajo, tanto en los países miembros de la UE, como en los países beneficiados por los sistemas de preferencias comerciales. Se busca por esta vía mejorar los flujos de información, identificar otras áreas de colaboración relacionados con la aplicación de las normas fundamentales de la OIT y el trabajo decente.

    Estamos en el proceso acercamiento y relacionamiento del proyecto, por eso, nos estamos dirigiendo a usted en su condición de Secretario General del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados – CONATO, como una de las organizaciones de trabajadores de su país que buscan la aplicación de las normas fundamentales de la OIT.

    Este primer acercamiento es también nuestro primer paso de comunicación con ustedes, pronto volveremos a contactarlos, con un cuestionario en donde se recogen algunas preguntas claves para conocer su punto de vista sobre la aplicación de las normas fundamentales del trabajo y que solicitamos responder lo más pronto posible.

    Anexo encontrará también una carta de presentación firmada por el Director de Ergon Associates Ltd, en donde se caracteriza y se explica el proyecto con la Comisión Europea y se presenta mi nombre para adelantar este proceso de encuesta en Panamá.

    Gracias por su atención y pronto volveremos a comunicarnos con usted.

    Atentamente,

    Miguel Puerto Barrera
    Celular: (57) 319 5582915

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Central Nacional de Trabajadores de Panamá