Central Nacional de Trabajadores de Panamá – CNTP. Convocatoria al 1ero de Mayo

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, al acercarse el 132 Aniversario de la Gesta de Chicago, lucha donde hubo muertos, heridos, mártires de la clase obrera, se prepara para conmemorar la fecha histórica 1 de mayo de 1886, día Internacional de los Trabajadores.

En esa época se luchó por 8 horas de trabajo, 8 de descanso y 8 para Educación, hoy por hoy se continua la lucha contra el neoliberalismo que quiere imponer trabajar horas sin los recargos correspondientes y otros casos sin siquiera pagarlas, se sigue violentando el derecho a educarse, ya que los turnos rotativos atentan contra el derecho mencionado.

La CNTP, luchadora incansable por los derechos de los Trabajadores, la libertad Sindical y fiel a los principios de la Unidad, juntos con el Movimiento Sindical Internacional clasista, encabezado por la Federación Sindical Mundial – FSM – hace un llamado a todos las organizaciones afiliadas y amigas de nuestra Central obrera a participar militantemente en la Marcha del Día Internacional de los Trabajadores, el martes 1° de mayo, en la Plaza Porras a las 8:30a.m.

Los problemas, las aspiraciones de los Trabajadores deben ser expresados con fuerza, por ello la importancia que cada Sindicato movilice su gente, sus vecinos, familiares, es hora ya de manifestarse como un pueblo unido contra todo lo que nos afecta. Exijamos solución a la mala distribución del agua potable y contra la Privatización del IDAAN, apoyemos la lucha de los jubilados por la recuperación del porcentaje pendiente de los XIII mes, así como el aumento de las pensiones.

Los gobiernos post-invasión tienen una deuda con los Trabajadores, deben decretar un Aumento General de Salario.
Los trabajadores los Servicios Públicos exigen mediante proyecto de Ley que les reconozcan el derecho a organizarse en Sindicatos y negociar Convenios Colectivos. Este Uno de Mayo debe servir para rechazar y exigir la derogación del Acuerdo Salas – Baker, que lesiona y humilla la soberanía y dignidad de cada panameño.
La clase obrera se merece más espacio por su peso específico en la producción nacional, por ende la clase obrera debe tener un puesto en la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá, por lo que proponemos al sr. Presidente nombre al Compañero Elberto Luis Cobos Rodríguez, digno representante del Movimiento obrero.
Compañeras y compañeros, a participar con entusiasmo, combatividad e iniciativa en la Marcha del 1° de mayo, día
internacional de los Trabajadores.

Por la Unidad, Combatividad y Proyección de la CNTP
Panamá, 9 de abril de 2018.
Por el Consejo Directivo Nacional,

Magister Alfredo Graell Añino
Secretario General de la CNTP

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.