Sesión No.7 del Curso de Ciencias Sociales

La sesión No.7 del Curso de Ciencias Sociales, que imparte el Instituto de Capacitación Sindical José del Carmen Tuñón de la CNTP, contó con la presencia del Secretario General Mgter. Alfredo Graell Añino, en su intervención, como facilitador invitado, instó a los representes de diversos sindicatos participantes jugar un papel protagónico en organizar a las comunidades para enfrentar las medidas del modelo neoliberal impuesto por la clase dominante.
Graell detalló para el debate las cualidades descrita por Marx, en su teoría del marxismo, que debe poseer un dirigente sindical: Facilidad de comunicarse, carisma, solvencia moral, entre otros atributos que le facilite convencer a la población marginada para ser protagonista en las grandes transformaciones que demanda el país.
Los instructores del programa Jaime Flores Cedeño y Alexis Dixón enriquecieron el debate con los temas; La Comuna de París, Las Fuerzas de Producción de la Naturaleza y el hombre, el Neocolonialismo, y la situación económica, social y política del país la discusión se centró en los acontecimientos registrados antes, durante y después del proceso revolucionario del general Omar Torrijos Herrera.

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.