Nuestra política exterior al servicio de la reactivación y desarrollo económico.

Por Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político.
05/09/2021.

Para Panamá, una estrategia de relaciones multilaterales con el mundo, se puede traducir en grandes beneficios y dividendo a la economía y a los panameños.

Somos del criterio, que los tratados Torrijos Carter, sirven de base para dar curso a una gestión en política exterior, que apunte al multilateralismo.

El enfoque unilateral, que reduce nuestra relaciones o la condicionan a lo que Estados Unidos haga o deje de hacer, no resulta de gran beneficio para el país. Aclaro, esas relaciones con USA, son importantes, siempre en el marco de respeto recíproco y no imposiciones.

Las relaciones, en todos los planos con la comunidad de estados del mundo, en dirección a agregar valor a la economía (inversiones, conocimientos y tecnología de punta) es una necesidad.

Lo anterior deben ser las coordenadas que le sirvan de norte, a nuestras representaciones diplomáticas en el exterior. Nuestro país, su posición geográfica, el canal, su centro financiero , el ferrocarril y el gran desarrollo que hemos tenido en tecnología de comunicación, nos hace atractivo. En ese contexto, jugar a una política exterior preponderantemente unilateralista, poco aporta al crecimiento y desarrollo de la economía.

Me pregunto, ¿ estamos manejando correctamente nuestra política exterior?

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.