Injusticia en el canal

Canal de panamaLos problemas  que viven los trabajadores del Canal no amainan, a pesar de la lucha que hacen los sindicatos por resolver los problemas, las Administraciones del Canal hacen lo inverosímil, para no apreciar el trabajo y eficiencia de los trabajadores camaleros y mucho menos retribuirlos como se merecen.

Desde la reversión que se negoció con el administrador Fábrega, el cual quería que no se indemnizara  a los trabajadores, en el proceso de reversión y que lógicamente estarían involucrados todos los trabajadores.

Los norteamericanos dejaron el dinero calculado para cada  trabajador  de ese entonces, Luego Zubieta les quitó el aumento de todos merecidos, exigido por el alto costo de vida.

De 2000 a 2008 ambos casos están en la corte suprema de Justicia para fallo.

Pero este es un país que se basa  en el amiguismo y el seguimiento de órdenes de  los de arriba-el ejecutivo- y ahora les niegan las aspiraciones que todo trabajador tiene que es merecerse un salario, cónsono con su capacidad y profesionalismo.

E l Administrador Alberto Alemán Zubieta  quitó el aumento de costo de vida, pero en el 2007 se volvió a para pero en menor cantidad,  antes era de 2.5 por año,  y en el 2007 pasó a l.5%, por estas razones te interpuso demanda.

Esta situación nos ha llevado a la conclusión, según los cálculos que en realidades ha recibido desde el 2000 hasta la fecha solo 0.83 de aumento.

Si se analiza la cantidad de aumentos de peajes y otros servicios que brinda  el Canal, es  fácil colegir que lo  se le da los trabajadores no es justo.

Los beneficio9s solo son para los ejecutivos y alta gerencia que se aumentaron B6.00 y B7.00 por hora y se aumentaron los premios por antigüedad.

En proporción un obrero canalero gana B/800.00, mientras  que un ejecutivo gana B/3000.00

La lucha de las organizaciones continuará hasta lograr las firmas de convenios colectivos que expresen el sentir del trabajador canalero.

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.