En Grecia, la Coalición de la Izquierda encabeza Sondeo

Coalición de Izquierda Radical (Syriza) encabeza los sondeos de intención de voto de cara a las elecciones del 17 de junio según recogió una encuesta publicada por la cadena de televisión Skai y el diario Kathimerini.
Syriza, opuesta a las medidas de austeridad impuestas por Bruselas, obtendría el 30 por ciento de los sufragios si las elecciones fueran hoy, frente al 26 por ciento de su principal partido rival el conservador Nueva Democracia (ND).
Las siguientes formaciones políticas según el sondeo serían el Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) con el 15,5 por ciento de los votos, los Griegos Independientes (8%), Izquierda Democrática (6,5%), el Partido Comunista de Grecia recibiría (5%) y cierran los neofascistas de Amanecer Dorado (4%).
Además de estos partidos que ya obtuvieron representación parlamentaria el pasado 6 de mayo, la encuesta también incluía con posibilidades de acceder a la Asamblea Nacional a la coalición liberal Recrear Grecia-Drassi, favorables a las políticas de ajuste.
Tanto Syriza como ND muestran un notable avance en sus expectativas de voto con respecto a los últimos comicios, mientras que el resto de formaciones retroceden ligeramente de cara a la nueva convocatoria electoral.
La diferencia entre los dos principales partidos es sin embargo muy pequeña y algunos de los sondeos de estos días llegan a ofrecer un empate técnico entre ambas formaciones.
Así el presentado ayer por el diario regional Peloponnisos mostró únicamente medio punto de diferencia, en este caso a favor de Nueva Democracia.
Syriza, una agrupación integrada en el Partido de la Izquierda Europea, fue la sorpresa de las elecciones legislativas de mayo cuando consiguió pasar del 5 por ciento de los votos cosechados en 2009 al 17 por ciento, situándose segunda y quedándose a un paso de conseguir la victoria.

por Antonio Cuesta Marín

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.