Anuncio Urgente a la FSM

Estimados compañeros de la Federación Sindical Mundial: queremos expresarle que el pueblo panameños está siendo  afectado  por una dictadura civil, que no respeta los derechos humanos, no cree en diálogos, ni escucha la voz del pueblo.
Hoy  frente la justa protesta de  los pueblos  originarios, principalmente de  los compañeros de la comarca  Ngabe  Bugle, que luchan contra la minería y la explotación indiscriminada de las hidráulicas. El gobierno del presidente Martinelli no ha  visto  otra vía que la confrontación, iniciando el ataque a los compañeros indígenas a las 6 de la mañana sorprendiéndolo, aplicando  una  represión que ya  en el día de  hoy 5 de febrero suma  un muerto y  decenas de  heridos.
El movimiento sindical panameño  ha salido  a las  calles  desde la semana pasada  a expresar su   solidaridad, y  hoy en estos momentos se  están sumando a lucha  de enfrentamiento que  a conminado el gobierno.  En la provincia de Chiriquí  los trabajadores se concentran en  el parque cervantes, en  Veraguas  también hay vigilias  igual  que  en Panamá en el parque  andres bello.
La CNTP ha hecho un llamado al dialogo y a  enfrentar las políticas del gobierno de  Martinelli.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.