Dura reacción de empresarios panameños contra Francia

Panamá, 16 dic (PL) Los empresarios panameños reaccionaron de forma dura al rechazo de la Comisión de Finanzas del Senado francés a un proyecto de ley para firmar una convención fiscal entre ambos gobiernos y pidieron hoy romper relaciones.

La responsable de esa comisión, la socialista Nicole Bricq, aseguró en Francia que existen dudas acerca de la capacidad real de Panamá de aportar informaciones sobre aquello a lo que el propio país no tiene acceso.

Lo que más molestó a los empresarios fue que la decisión senatorial se produjo poco después que el asesor para Asuntos Americanos del Gobierno de Francia, Damien Loras, anunciara en el Palacio de las Garzas que Panamá sería removida de la lista negra francesa de paraísos fiscales.

El expresidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Adolfo Linares, considera que la reciente acción de Francia da pie a que el gobierno rompa su relación diplomática con la nació n europea de u

routing code

na vez por todas.

Linares dijo que esa actitud viene a reflejar, de manera clara, que lo que busca Francia, al igual que los países miembros de la OCDE, no es el intercambio de información, sino destruir el centro de servicios internacionales panameño, ya que le hace competencia a los suyos.

La consultora Irene Jiménez explicó que algunos países europeos han afectado sus centros financieros con altos impuestos y ven con disgusto otros en crecimiento como Panamá.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.