Marcha unitaria

El 16 de noviembre de 2011 se realizó una Marcha contra las privatizaciones, que el gobierno de Martinelli quiere impulsar a través  de un proyecto de  Ley N.349.

Los  gremios médicos han encabezado la lucha contra un proyecto que amenaza al sector salud y de la educación  principalmente, pero deja el camino abierto para privatizar los recursos hídrico y su administración, EL CANAL DE Panamá y cuanto quieran entregar el gobierno neoliberal de turno.

routing code

Luego del inicio de  esta lucha se han sumado  todos los sindicatos y grupos ambientalistas, indigenistas y la población en general, que no soportará una privatización más.

Como era de esperarse miles de trabajadores marcharon este  16 de noviembre, marcando la reafirmación  de que el camino es la UNIDAD DE ACCION,  reafirmando que ya no solo es el problema de las privatizaciones, sino la  demostración del descontento  nacional contra las políticas neoliberales  impulsadas por el imperialismo norteamericano, que ya sienten  que los gobiernos de turnos no  solo son más que títeres del imperio y que no les importa  con la suerte  que corra la población panameña.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, marchó orgullosamente con delegaciones de  todas sus organizaciones afiliadas, convencida de que solo la unidad de acción podrá derrotar las pretensiones  del gobierno de liquidar  a los sindicatos y al movimiento popular panameño.

La dirigencia sindical tiene el compromiso de movilizar a las masas, con conocimiento, con conciencia, con información, ese es  el reto, esa es la tarea.  VENCEREMOS.

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. sigamos convocando, la practica de la movilización, con conciencia, hay que continuar saliendo a las calles cuantas veces sea necesario.