COMUNICADO DE LA COORDINADORA ELECTORAL DEL PUEBLO.

Para el 2019, el Pueblo confrontará su propuesta electoral contra el neo liberalismo: Diversas organizaciones populares, hemos venido discutiendo desde hace meses, la necesidad de presentarnos unidos en las elecciones de 2019.

La crisis social que vive la población del país, producto de políticas públicas neoliberales, de sucesivos gobiernos de la partidocracia, PRD, Panameñista, Cambio Democrático, Partido Popular y MOLIRENA, que siguen dictados de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, deben tener una respuesta popular en las elecciones.

Las limitaciones de la ley electoral la convierten en antidemocrática, fundamentalmente para los sectores populares que quisiéramos organizar un partido legal electoral, pues sus exigencias hacen casi imposible inscribirlo, todo esto impuesto por la partidocracia.

Igualmente, la alternativa de la libre postulación, conocida como “independientes”, ha sido prostituida por esos mismos partidos con candidatos de ellos. El caso más evidente es el del ex presidente Ricardo Martinelli, quien estando preso utiliza la libre postulación para aspirara la alcaldía de Panamá.

Por ello, quienes constituimos la Coordinadora Electoral del Pueblo, hemos optado por llegar a acuerdos electorales, con el único partido de raíces populares y sindicales, inscrito electoralmente, el Frente Amplio por la Democracia o FAD. Esto significa que el FAD, pone su legalidad electoral al servicio del pueblo panameño, a través de un gran número de
organizaciones populares. En la práctica, ello ha permitido que una lista grande de dirigentes populares, de la Coordinadora Electoral del Pueblo, que aspiran a candidaturas a diputados, alcaldes y representantes, hayan podido concretar sus aspiraciones.

Anunciamos que las conversaciones y acuerdos, entre el FAD y la Coordinadora Electoral del Pueblo, han avanzado positivamente, por eso invitamos a otras organizaciones, sectores y personalidades populares, progresistas y democráticas, a que se incorporen a este histórico proyecto, con la finalidad de lograr una amplia unidad electoral del pueblo panameño para mayo de 2019 y con la perspectiva de la construcción de una gran fuerza popular, progresista y democrática, anti neoliberal.  

Aprovechamos este Comunicado para hacer un llamado a las personas inscritas en el FAD, a que acudan a votar en los centros de votación asignados, para las Primarias a realizarse el próximo domingo 28 de octubre de 2018.

Por la Unidad del Pueblo Panameño
Por el Fortalecimiento del FAD
Por la Construcción de una Fuerza Popular

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.