Solidaridad con Siria

Desde que inicio la guerra en Siria en el 2011 por el control del territorio y de acabar con el gobierno de Bashar al-Ásad, ha venido recrudeciéndose, no obstante, los norteamericanos no han dejado de intervenir política y militarmente en Siria, ya sea apoyando a la oposición (Al Nusra) o a el Estado islámico (EI), políticamente interviene en la ONU y OTAN para que estos le faciliten una intervención.

Dadas las circunstancias, se encontraba el gobierno sirio casi perdido su territorio ocupado por su mayoría por el grupo islámico apoyado directamente por la coalición norteamericana y hoy están siendo liberados los pueblos de Siria de esa ocupación terrorista con el apoyo del gobierno de Rusia.

El conflicto armado en Siria es preocupante para muchos países, dado a que hay intereses económicos, políticos y geopolíticos de desear tener el control de ese país, tal es el caso de los norteamericanos y sus aliados que buscan a toda costa de abatir de una manera u otra al gobierno sirio para pasar por su territorio el gas y petróleo que ya le han robado a IRAK. Por su parte Rusia, solo busca mantener relaciones diplomáticas y políticas con Siria, por la virtud de las circunstancias y el sentir que los une como nación al enfrentar los retos políticos, económicos y sociales para sacar a su pueblo adelante.

Ante los ataques perpetrados en horas de la madrugada del sábado 14 de abril, nos oponemos rotundamente, ya que el imperialismo y sus aliados no han podido demostrar con pruebas fehacientes los hechos que manifiestan, ya que su post-verdad ha sido descubierta y el interés verdadero es ocupar la región del Medio Oriente a costa de sangre para el beneficio de los grandes poderes económicos.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá aboga por la paz, la libre determinación de los pueblos, la soberanía del territorio y estamos en contra de todo acto de violencia militar, terrorista y sionista para provocar una guerra sin medida y fuera de control.

Departamento de relaciones internacionales CNTP

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.