Ya Inicio los Jueves Políticos de la CNTP

20140213_172430 En el día de hoy 13 de febrero, inicia los jueves políticos en la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, con un tema muy importante como lo es la propuesta de plan de gobierno de la CNTP a los candidatos a la presidencia periodo 2014-2019; en esta ocasión como expositor al compañero Mauro Murillo, el cual manifiesta que los trabajadores debemos defender el Estado de Derecho y la Institucionalidad Democrática, el cual hoy esta siendo violado por los gobernantes y mas aun con el gobierno fascista que gobierna el país.

Dentro del análisis se plantea que la perdida del poder adquisitivo de los trabajadores, la inflación y la especulación es una afectación directa a la economía de la población; habrá que regular y revivir un control de precio para mejor las condiciones de vida, ya que la alimentación que se le ofrece a la población panameña, no llena los requisitos necesarios para suplir la energía, nutrientes necesarios para el cuerpo humano.

La seguridad alimentaria esta en peligro, debido a las grandes importaciones que hacen para poder abarcar el mercado nacional, dejando atrás el apoyo a los agricultores nacionales, prácticamente dejándolos marginados, que al final es un peligro latente, porque podrá ver un desabastecimiento alimentario y hambruna voraz.

La falta de seguridad y la incertidumbre que vive la población por la alta delincuencia, asesinatos y homicidios que azota el país. Buscar la medidas necesarias para poder combatir este flagelo que incluya la resocialización y la educación, al igual que debe haber una policía mas eficientes, ya que contaminan las escenas de crimen y esto influye en que los delincuentes salgan en libertad.

En el aspecto educativo, se mejores no solo las infraestructuras, sino que también se modernice más con las tecnologías, con calidad ya que los gobiernos invierten poco en materia educativa y la deja en la penumbra.

Hablar más en el aspecto de productividad, ya que esto puede fortalecer más a la clase trabajadora dentro de lo que refiere a la producción. La desigualdad en nuestro país es un factor que afecta de igual forma, ya que solo una pequeña parte se beneficia de las plusvalías que se genera en el país, el resto de la población (mayoritaria) solo recibe las migajas de lo que produce.

La discusión fue amplia y se dejo ver que es necesario que los trabajadores debemos velar que el gobierno y los gobiernos venideros distribuyan, garanticen, se involucren y ejecuten lo que en verdad necesita la población panameña.

20140213_172528 20140213_172555

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.