Vídeo: Intervención del Profesor Juan Jované en Bayano Digital

Café Bayano presenta la intervención de Juan Jované en el conversatorio: “Comprometidos Combatiendo la Corrupción.” El catedrático universitario y ex candidato independiente a la presidencia de la república en su presentación parte del concepto de corrupción que está dañando la fuente del bien común; está dañando a la misma sociedad.

La corrupción es abuso del poder gubernamental y de mercado, es uu proceso de doble vía; donde hay un corrupto hay un corruptor. Enfatiza que muchas veces la corrupción viene del sector privado: “Marcelo Odebrecht no es funcionario de ningún gobierno”.

El Profesor Jované denuncia estos actos de corrupción en el sector privado.
•GENISA – empresa que construye la hidroeléctrica Barro Blanco – de acuerdo al contrato con la nación, solamente paga al Estado 14,100 dolares al año por explotar el agua del Río Tabasará.
•A 87 mil trabajadores de empresas formales no les paga el seguro social, y por tanto la controlaría los califica como trabajadores informales.
•Panamá tiene un nivel de evasión del ITBMS de un 37.7%.

El Dr. Jované concluye que hay corrupción en el sector público y privado.

Que en el quinquenio pasado la corrupción le costó a cada panameño y panameña $837.00 – es decir unos 3,500 millones de dólares -.

---
Paginas web que comunican e informan al trabajador. Marketing Sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.