Triunfa la Unidad.

cssEl Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, CONATO, y CONUSI se anotaron un punto al lograr una fallo favorable dictado por la Corte Suprema de Justicia, se trata pues de la decisión de la Sala Tercera sobre el Decreto Ejecutivo 381-A de 30 de enero de 2014, meditan el cual se nombraron representantes obreros ante la Junta directiva de la Caja de Seguro Social y que no provenían de la terna presentada por el CONATO Y CONUSI.
Se sostiene que dicho Decreto lesionó el contenido de los artículos 23 y 24 de la Ley 51 de 2005, así como el artículo 1066 del código de Trabajo y el artículo 23 del Reglamento de selección de representantes de los trabajadores panameños, inscrito en el Ministerio de trabajo, además del artículo 14 del código civil.
Como se recordará estos hechos se dieron durante el gobierno de Martinelli, en contubernio con la CGT y CGTP, dichas centrales obrera hicieron su terna sin tomar en cuenta al resto del movimiento sindical, presentando dicha terna él 3 y 6 de febrero de 2014.
Concluye el fallo que entonces se procede a declarar nulo por ilegal el referido nombramiento, por no haberse respetado el procedimiento de escogencia de los representantes de los trabajadores ante la Junta directiva de la Caja de Seguro Social.
Con este triunfo se logra entonces reintegrar a nuestros compañeros que fueron despojados de sus cargos por el gobierno de Martinelli.
El jueves 11 de febrero de 2014 son reintegrados a sus puestos los representantes obreros debidamente y legalmente nombrados y que proceden de la selección del CONATO y CONUSI.
Los compañeros reintegrados son los compañeros Griselda Valencia, Guillermo Puga, Miguel Edwards, Eric Bonilla, Gregorio Guerrel, Héctor Hurtado.
…………………………………………………………………………………………………………………………………

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.