Tengan cuidado que, ahora que salimos de los amos blancos, los reemplacemos por amos chocolates

Por Ramiro Guerra Morales.
Abogado y cientista político 04/05/2021.

Todavía, a pesar que han pasado décadas, se recuerdan sus palabras cuando dijo: “tengan cuidado que, ahora que salimos de los amos blancos, los reemplacemos por amos chocolates”.

Tengo fresca en mi memoria la conspiración que se tejió para evitar que un patriota, como el prof. Luis Navas Pájaro, fuera designado como directivo de la Autoridad del Canal . El sacrificio de muchas generaciones fue grande para recuperar el canal y eliminar “la quinta frontera” que nos separaba de una parte del territorio, donde se había enclavado otro país y otro estado. Lo logramos; sin embargo el pueblo siente que lo del “mayor beneficio colectivo posible”, sigue estando pendiente. Los ingresos que reporta el canal a la nación, han estado lejos de un uso productivo y para el desarrollo nacional.

El canal es de los panameños y debe ser administrado con la máxima transparencia. Tenemos derecho a que se nos informe todo lo relativo a su administración y manejo financiero

Hoy dia, trabajadores vienen protestando por mejoras salariales y mejores condiciones laborales. Han sido objeto de represión por la fuerza policial. La impresión que deja la administración es que no hay espacio para diálogos.

El actual administrador del canal tiene que entender que administra una empresa de todos los panameños y no otro país. Siéntese a dialogar con los trabajadores.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.