Solidaridad con los docentes de YEMEN

Más de 160.000 profesores en Yemen, están en huelga exigiendo el pago de sus salarios al no haberlos recibido desde octubre de 2016.

En algunas zonas, la tasa de participación supera el 90% con demandas de pago de los salarios devengados pero también del aumento de sus salarios tan bajos. En el mismo tiempo, los funcionarios del país permanecen sin recibir remuneración.

En las justas demandas de los docentes, el gobierno responde con mecanismo rompe huelgas solicitando voluntarios no cualificados para sustituir a los docentes en huelga.

La huelga de los docentes es el resultado directo de la invasión violenta de Arabia Saudita en Yemen los últimos dos años. Los conflictos no muestran ningún signo de recesión, mientras el desastre humanitario está a punto de convertirse en la peor hambruna en el mundo.

La Federación Internacional de la Enseñanza, FISE, miembro de la Federación Sindical Mundial, FSM, está apoyando la huelga de los docentes en Yemen, así como la movilización de los estudiantes y los funcionarios.

FISE, denuncia al gobierno por no haber pagado los salarios de los profesores sino también para su intento a romper la huelga contratando «voluntarios».

A la vez, llama a los sindicatos de los profesores a expresar su solidaridad con los huelguistas, docentes de Yemen, y enviar sus mensajes a los siguientes correos electrónicos: fise@wftucentral.org/fisepress@gmail.com

LA SECRETARIA

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.