Significado histórico de FIDEL y nuestra alegría compartida.

El Partido del Pueblo de Panamá, partido de los comunistas panameños, desea expresar públicamente su congratulación por el remarcable hecho histórico de que el próximo sábado13 de agosto el camarada Fidel Castro llega a los 90 años.

Fidel, más allá de la adhesión universal a su figura y ejecutorias, tiene en la raíz de su personalidad y psicología un significado especial para el pueblo cubano, ya que él supo descubrir la imperiosa necesidad de unidad
nacional y popular del pueblo cubano; supo dar una significativa unidad y coherencia histórica a la lucha anticolonial encarnada por Martí, la lucha democrática anti batistiana  enarbolada por un plural abanico de partidos populares cubanos y la lucha anti-imperialista que debió asumir la revolución cubana como mandato al mismo tiempo patriótico y universalista. Él supo descubrir y construir el carácter diverso, plural y al mismo tiempo homogéneo de la vanguardia revolucionaria cubana partiendo del descubrimiento de un sujeto revolucionario plural con intensas posibilidades de unificación a través de la acción común y el programa revolucionario.

América Latina en sus 200 años de historia ha podido ir descubriendo que el patriotismo anticolonialista no es patrimonio de ningún grupo social y que los grupos políticos de carácter marxista leninista deben asumir la
realidad histórica de que ningún proceso de transformación social de nuestro pasado reconoce  el protagonismo aislado de ningún sector ideológico, pero sí confirma la necesidad impostergable de esa unidad que si supo alcanzar el pueblo cubano.

En el marco anterior reconocemos que Fidel ha jugado un papel importantísimo en el estudio de las cambiantes condiciones de nuestra época de flujos y reflujos en la pugna entre el mundo capitalista y el amanecer de un nuevo orden mundial basado en la equidad y en una nueva moral productiva.

Los comunistas panameños reconocemos la solidaridad con nuestro país en sus reclamos descolonizadores y anti intervencionistas, en los cuales hemos hallado en la revolución cubana dirigida por Fidel, un aliado estratégico.

Lo anterior remarca lo que sentimos los comunistas panameños desde el Partido del Pueblo, al igual que toda nuestra comunidad patriota ante el hecho de que haya llegado a los 90 años con todas las posibilidades de seguir alumbrando el camino con sus reflexiones, experiencias y consejos.

Reciban ustedes nuestros saludos emocionados como tributo  al camarada
Fidel y congratulaciones al Gran Pueblo Cubano y a su dirección política.

Partido del Pueblo de Panamá

IVANOR RUIZ D.

Coordinador Gral., a.i.
Ciudad de Panamá, 13 de agosto de 2016.
P.D. – Firma reposan en documentos originales.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.