Salario mínimo en consulta por todo el país :

La Comisión Nacional de Salario Mínimo se encuentra en nivel de consulta a todos los sectores de la producción, de forma tal que en forma científica se pueda analizar el costo de vida, la salud, la educación, transporte, la productividad y otros elementos que demuestren que el salario mínimo de los trabajadores actualmente debe mejorarse.

La Comisión Nacional de Trabajadores ha iniciado el recorrido de consulta a nivel nacional, es decir provincialmente, donde empresarios y sindicalistas deben exponer sus criterios al respecto. La mencionada comisión está conformada por representantes del gobierno, la empresa Privada y sindicalistas. Así como un grupo de asesores profesionales en la materia.

Antes de fin de año la Comisión debe decidir cuál será el salario mínimo que entre a regir a partir del uno de enero de 2018, esta decisión debe ser concertada entre los sectores privados y sindicales y de no haber acuerdo entre las partes el gobierno se reserva el derecho de decidir el aumentos del salario mínimo.

La comisión estará reuniéndose el 20 de septiembre en Herrera y Los Santos en los terrenos de la Feria. El 21 de septiembre estarán en Veraguas. La dirigencia obrera viene exigiendo no solo aumento en el salario mínimo sino que debe decretarse un aumento general de salario, aparte del problema que cada dos años hay el problema en la mayoría de las empresas, que los nuevos trabajadores con el aumento empatan a sobrepasan a los trabajadores que tienen más de dos años de laborar..

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.