Rousseff: “Nuestra lucha es por la democracia, la verdad y la justicia”

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, manifestó este lunes que aunque no existe ningún crimen de responsabilidad en su contra, acudió al Senado en respeto a la democracia y a las instituciones.

En este sentido, ratificó que su lucha ha sido siempre por “la democracia, la verdad, la justicia y el pueblo brasilero”, aseveró desde el Senado Federal, en transmisión de Telesur.

“He sido intransigente en la defensa de la gestión del trabajo público, por eso con las acusaciones no puedo dejar de sentir el gusto áspero y amargo de la injusticia”, manifestó la Mandataria, en su comparecencia.

“Igual que en el pasado estoy resistiendo; resisto, no esperen que quede callada”, aseveró.

En la jornada de este lunes se interrogará a la presidenta y posteriormente se dará inicio al debate de los 81 senadores, quienes dispondrá de 10 minutos cada uno para sus deliberaciones.

Minutos antes de llegar, se difundió un mensaje por la cuenta Twitter de la Mandataria, en el cual se informó que Rousseff acudiría al Senado Federal en defensa de la democracia.

“Presidenta Dilma ya está camino al Senado Federal en defensa de la democracia”, difundió la cuenta @dilmabr.

La fase final del juicio político es dirigida por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, como corresponsable y garante constitucional del proceso.

En caso de que Rousseff sea despojada de su cargo, Michael Temer –presidente interino– seguirá en la Presidencia hasta el 1° de enero de 2019, cuando finaliza el actual mandato, y Rousseff quedará inhabilitada por ocho años para ejercer cualquier cargo público, pero si el Senado absuelve a la mandataria, esta recuperará el poder una vez que se publique la sentencia y el caso será archivado.

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.