Rompiendo el cerco informativo del Imperialismo

Lunes, 13 de junio de 2011
Boletín Electrónico Nº 195
La revolución árabe entró en Palestina

Publicado en Correo Internacional (Nueva Época) nº 5. Israel conmemora el 10 de mayo como la fecha de su “independencia”. Es el aniversario del día en 1948 en que las Naciones Unidas, dominadas por Estados Unidos y el régimen stalinista de la Unión Soviética, decidieron la partición de Palestina en dos estados, otorgando el 54 por ciento del territorio a Israel. En ese momento más de…leer más.

Relato del viaje a Egipto de la ANEL: las señales de una revolución que aún no llegó al final

celulaCairo, 2 de junio. El periódico semanal Al-Ahram publica en sus titulares:

– Egipto cuestiona opciones de la policía: el Ejército inicia un diálogo con la juventud de la revolución, mientras contempla los llamados para la elaboración de una nueva Constitución antes de las elecciones.

– La nueva cara del viernes: en el amanecer de la Revolución de Egipto del 25 de enero, los viernes cambiaron…leer más.

“¡Vamos a volver a nuestra tierra!”

celulaEntrevista con Soraya Misleh (periodista brasileña de origen palestino y participante del Frente en Defensa del Pueblo Palestino de San Pablo, Brasil). Soraya estuvo en la región en mayo y las autoridades israelíes de ocupación le impidieron entrar en territorio palestino. Permaneció algunos días en Jordania, cuando se realizaron las…leer más.

 

 

Cuba: la polémica se amplia

celulaEl debate sobre la situación cubana va, cada vez más, a dividir aguas en la izquierda latinoamericana. La LIT-CI ha publicado recientemente una declaración sobre Cuba en la que llama a la solidaridad con el pueblo cubano. Este documento ha generado duras respuestas por parte de los sectores castristas. Una de ellas nos llamó la atención…leer más.

Denunciemos las traiciones de Chávez

celulaPacto con Santos a instancias del imperialismo. La reciente entrega del periodista Joaquín Pérez Becerra al gobierno colombiano de Santos por parte de Hugo Chávez, indignó a miles de activistas de izquierda en toda Latinoamérica y el mundo, incluso a quienes se reivindican chavistas. Nos parece fundamental superar estas primeras reacciones, avanzar en extraer las conclusiones políticas y buscar…leer más.
---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.