Rolando Sterling falleció, el país pierde un patriota y soldado de primera línea

A la edad de 76 años entregó su alma al creador Rolando Sterling, docente profesor de inglés, caballero a carta cabal, comunista que resistió los embates de la “Insurrección de Colón” por los sectores populares tras el asesinato de Juan Antonio Navas Pájaro líder de la Federación de Estudiantes de Panamá que fue herido por balas del Ejército Invasor en enero de 1964 en su natal, Colón.

Tras asesinar a Navas el DENI (instrumento de represión de la oligarquía panameña) acusa falsamente a Félix Dixón, Rolando Sterling entre otros. Posteriormente se supo que esta patraña había sido coordinada con agentes del Imperio destacados en la segunda provincia de más importancia del país y se la cobraron a éstos nobles hijos de Colón, la insurrección popular. Ambos pagaron por años en la Cárcel Modelo como una forma de aterrorizar a otros camaradas del Partido del Pueblo y sectores nacionalistas a NO hacer acciones para denunciar a la oligarquía vende patria y entreguista.

En 1989, Rolando Sterling junto a otros miembros del Batallón San Miguel Arcángel se enfrentaron al ejército invasor, haciéndole bajas y quitándoles sus preciados “HUMMER” varios de los patriotas pagaron con su vida el atrevimiento de éstos “pelaitos” Rolando que estuvo en la conducción de estos enfrentamientos junto a otros compañeros pagaron con prisión en el campo de concentración de Nuevo Emperador. Después de algunos meses lo volvieron a llevar a la Cárcel Modelo junto a Colamarco y otros compañeros más que aprendieron de la nobleza de este Patriota, cómo levantarse todas las mañanas y mirar al Cerro Ancón amado con su bandera en la cima y dar gracias a Dios por tener otro día para luchar contra el invasor.

Al ser liberado se sumó junto a otros instructores a la plantilla de Formadores de Hombres y Mujeres con Sentido de Patria desde el Instituto de Capacitación Sindical José del Carmen Tuñón, Instituto Andragógico que hoy le hacemos éste homenaje pequeño a éste gran Hombre.

¡Camaradas Firme! ¡Hoy despedimos a un gran Maestro, perdemos parte de cada uno de nosotros!
¡ RRROLANDO SSTERLING ! ¡PRESENTE.!

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.