Puerto Rico después de María: La catástrofe no ha terminado

Esta imagen pudiera repetirse en varios lugares del territorio caribeño. Foto: Reuters.

La devastación causada por el huracán María ha devastado la nación boricua. A casi una semana de que el ciclón azotara sin piedad esta isla, todavía existe una falta de acceso a servicios básicos como la alimentación, el agua y la energía eléctrica.
Ayer, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares reclamó ayuda financiera al gobierno de los Estados Unidos. Una respuesta mediática resonó de parte del presidente Donald Trump, quien indicó que FEMA está a cargo de esa ayuda.

De acuerdo con la cobertura que ofrece, minuto a minuto, El Nuevo Día, algunos alcaldes han denunciado en las últimas horas que las compañías privadas contratadas para limpiar las carreteras estatales han incumplido total o parcialmente con sus labores.

Precisan, además, que hay más de una oficina de seguro social cerrada en el país.
Trump recibe numerosas críticas por tardar en referirse a situación en Puerto Rico
Por otro lado, la portavoz de la Cruz Roja Americana, Lee Vanessa Feliciano, explicó que sus abastos de diésel están igual que para el resto de la ciudadanía. Detalló que, desde hace tres días, han podido sacar grupos a la calle. Han tratado de impactar a los municipios más afectados.

Luego de varias críticas, el presidente norteamericano Donald Trump confirmó que llegará el próximo martes a Puerto Rico.El Departamento del Trabajo, por su parte, informó que hay una ayuda especial, conocida como Disaster Unemployment Assistance, para ciudadanos que se queden sin empleo a causa del huracán María.

Imágenes satelitales de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) dan cuenta de la magnitud del apagón que dejó el ciclón.

Fuera de algunas zonas de la capital, San Juan, solo algunas poblaciones tienen energía eléctrica de forma parcial, según muestran las imágenes de la NOAA.

Las autoridades han advertido que podría demorar meses restaurar toda la red eléctrica.

Las comunicaciones están paralizadas, con más del 95% de los teléfonos celulares sin servicio, además de que el agua potable y los suministros médicos también son escasos

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.