Pueblo Panameño vence a los Estados Unidos

En Petición de Justicia ante La Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de las Víctimas Civiles de la Invasión del 20 de diciembre de 1989.

Los Sobrevivientes civiles de la Invasión a Panamá y su abogada Gilma Gloria Camargo invita a la Prensa nacional e internacional y a todos los interesados a una *Conferencia de Prensa* que se llevara a cabo el día de mañana viernes 16 de noviembre, 2018 en el Auditorio Ricardo J. Alfaro de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá (tercer edificio segundo piso). Hora: 10:30 a.m. Dónde se revelarán los resultados del informe final del caso Salas y otros vs. Estados Unidos 10.573 presentado por el señor José Isabel Salas Galindo (q.e.p.d.) y otras víctimas de la invasión a Panamá del 20 de diciembre de 1989.

“Vencimos. Un pequeño de ciudadanos panameños victimas de la invasión de Estados Unidos a Panamá presentó una petición de justicia ante un foro internacional sin la asistencia de ningún gobierno y pudo probar que los Estados Unidos es responsable por violaciones a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario en el contexto de un conflicto armado. Es un triunfo del pueblo panameño” Dijo la abogada de nacionalidad panameña Gilma Gloria Camargo.

El abogado de origen puertorriqueño José Luis Morín, actualmente Profesor en la Universidad de John Jay en Nueva York (tel. 212-393-6481) quien representó a los peticionarios en la fase admisibilidad del caso, mediante el Centro por los Derechos Constitucionales, dijo que “ las familias e individuos afectados quienes sienten las consecuencias de la invasión hasta el día de hoy , requieren de la implementación de un mecanismo apropiado para resolver los temas de violaciones a los derechos humanos y recibir la compensación merecida.”

Agradecemos la presencia de todos los interesados.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.