Pronunciamiento sobre NICARAGUA.

Los partidos integrantes del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo, reunidos los días 8 y 9 de diciembre de 2018 en Sao Paulo, Brasil, nos pronunciamos en reconocimiento y respaldo a los esfuerzos del gobierno y el pueblo de Nicaragua por consolidar la paz alcanzada luego de haber derrotado el intento de golpe de Estado perpetrado por el imperalismo norteamericano a través de sus lacayos, que insisten sin éxito alguno en sus intentos de volver a desestabilzar el país, siguiendo el modelo de derrocamiento aplicado por Estados Unidos a países no afines a sus intereses hegemónicos.

Destacamos los logros alcanzados por el gobierno sandinista en la reducción de la desigualdad social y la pobreza a través de la democratización económica y la participación popular, un importante crecimiento económico sostenido y altos índices de seguridad ciudadana. Estos logros significativos para el bienestar del pueblo nicaragüense, fueron impactados por las acciones desestabilizadoras antes mencionadas.

Expresamos nuestra solidaridad con Nicaragua y su Revolución Sandinista frente a las las acciones injerencistas del gobierno de Donald Trump en los asuntos internos de ese país, que se manifiestan en el financiamiento a los grupos desestabilizadores, ejecutores de la recientemente frustada intentona golpista, así como sanciones económicas y declaraciones amenazantes, continuando de esta manera con su tradición intervencionista, que en el caso de Nicaragua incluye sucesivas invasiones militares, las cuales han sido siempre derrotadas por el pueblo nicaragüense.

En defensa de la institucionalidad, la soberanía y autodeterminación de los pueblos, exigimos se respete al gobierno legítimamente electo, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra. Alertamos sobre la aplicación de la Ley Magnitsky y la amenaza de la NICA ACT, que violentan la soberanía de los pueblos, con el fin de imponer los intereses de Estados Unidos. Insistimos en la necesidad de la paz y la reconciliación para el desarrollo y la solución de los problemas políticos. http://forodesaopaulo.org

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.