¡Prohibido Olvidar el Genocidio!

Es prohibido olvidar aquella noche oscura donde irrumpió la sombra de la muerte en los hogares de humildes panameños producto del azote de morteros, con ráfagas de ametralladoras calibre 50, aviones, helicópteros y tanquetas bombardeando al heroico Barrio del Chorrillo, San Miguelito, Calidonia, Marañón, Sana Ana, Panamá Viejo y muchos otros puntos del país.
Este 20 de diciembre de 2016 se cumple 27 años de aquella nefasta y anti histórica decisión que se convirtió en una masacre por parte del gobierno imperialista encabezado por George W. Bush padre y solicitada por Endara, Ford y Arias Calderón.
El Ejército imperialista de los Estados Unidos, invadió a Panamá y trajo muerte, desolación y destrucción, quebró económicamente al país, hoy muchos han quedado huérfanos, viudas y viudos, con innumerables secuelas afectados sicológicamente, cientos de miles murieron.
Experimentaron con una fuerza bélica de manera desproporcional frente a un país resquebrajado a lo interno y sin motivación y coraje para combatir para defender la soberanía nacional, se aprovecharon de la gran división política de la población panameña que ellos mismos provocaron para que en contubernio con la oligarquía criolla ejecutaran la invasión militar.
Nos sumamos al clamor y exigencias de familiares y víctimas sobrevivientes, como de los patriotas panameños de que algún gobierno con suficiente dignidad asuma la responsabilidad de denunciarlo penalmente ante la Corte Internacional Penal de la Haya, por el crimen de lesa humanidad cometido por el gobierno de George W. Bush y sus lacayos internos.
Para la Central Nacional de Trabajadores de Panamá, es de principio el lema, ¡Prohibido Olvidar este Genocidio!, cometido por las tropas invasoras, y además exigimos que se declare Duelo Nacional el 20 de Diciembre, como también que el gobierno invasor resarza los daños a la economía nacional e indemnice a los víctimas.
Panamá, 17 de diciembre de 2016

---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.