Pilotos comerciales exigen mejoras laborales

Los pilotos miembros de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC), realizaron una protesta para presentar un pliego de peticiones ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) en la tarde de hoy.

El Secretario General de la UMPAC, Luis Young, informó que el gremio sostuvo reuniones durante 4 meses con Copa Airlines, sin embargo no fue posible hacer un consenso entre las partes que facilitara un acuerdo.

Los profesionales de la aviación se movilizaron en esta manifestación ante el MITRADEL para exigir mejoras en las condiciones laborales y aumentos salariales.

Sobre la jornada de trabajo, solicitan el reconocimiento del tiempo de servicio en tierra, teniendo como referencia el artículo 33 del Código de Trabajo de Panamá que establece que “la jornada de trabajo es todo el tiempo que el trabajador no pueda utilizar libremente por estar a disponibilidad del empleador”.

Conversaciones

El representante de UNPAC, afirmó que en la búsqueda del convenio colectivo a través de diversas reuniones sostenidas con Copa Airlines, no fue posible llegar a un acuerdo. “No llegamos a entendimiento y varias secciones quedaron abiertas porque no fueron consensuadas entre la empresa y los trabajadores”.

Los miembros de UNPAC decidieron emprender una segunda etapa apelando a que el MITRADELsirva como mediador ante este pliego presentado por los trabajadores. Las siguientes acciones de protesta no están descartadas e irán enmarcadas en los resultados de las mesas de negociaciones.

---
Somos la solución al marketing digital para sindicatos ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.