Ocupación militar a Panamá.

Hoy 20 de diciembre cumplimos 28 años de la infame y cruel invasión norteamericana en la que vivió el pueblo panameño al ver como masacraron a personas inocentes, solo por el hecho de desaparecer a las Fuerzas de Defensas y así perpetuar su plan de apoderarse del Canal de Panamá.

Lastimosamente, hemos tenido gobiernos desde 1990-2017 pro-yanquis que jamás sean preocupados en solicitar, saber y esclarecer las cantidades de muertos de nuestros hermanos panameños, ni tan solo exigir una indemnización por los daños ocasionados al pueblo y a nuestra economía, es más fragil el hecho todavía, que ni tan siquiera han sido capaz de dar el día como ¡día de duelo nacional! en apego a las exigencias del pueblo, ya que esta PROHIBIDO OLIDAR el 20 de diciembre de 1989.

Notamos el servilismo, la inclinación y la adoración al imperialismo norteamericano por los corruptos gobiernos partidistas y que dejan en el olvido un hecho tan atroz y cruel como lo fue la ocupación militar, mal llamada “Causa Justa” en donde el espíritu de muerte que sea venido por esta causa, hasta la fecha a sembrado luto y dolor en los hogares panameños.

El pueblo panameño no podrá olvidarse jamás de este hecho transcendental, en donde se probaron armas para posteriormente invadir otros pueblos. Con el tiempo las autoridades han querido borrar la memoria histórica del pueblo panameño con los hechos acaecidos con el gobierno norteamericano en nuestro territorio nacional como lo fue el incidente de la taja de sandía en 1856, la huelga del inquilinato de 1925 y 1932, el 9 de enero de 1964 y sucesivamente.

Cada año debemos de recordar como un día de duelo nacional, la invasión a Panamá y no entrar en un estado de reflexión, ya que eso les toca es al Estado norteamericano por su vil acto de asesinato de cientos de panameños inocentes y la destrucción de un pueblo.

¡DECLAREMOS el 20 DE DICIEMBRE DÍA DE DUELO NACIONAL!

PROHIBIDO OLVIDAR…

Por: FERNANDO RANGEL.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.