NOTA EDITORIAL N°18 “Reseteo del Capitalismo o Derrumbe del Mismo”

NUESTRA NOTA EDITORIAL N°18

“Reseteo del Capitalismo o Derrumbe del Mismo”

Interesante y a su vez preocupante resulta ser que la pandemia y sus secuelas estimula a los grandes capitales reajustar el sistema capitalista mundial, es el resultado del reciente Foro de Davos, Suiza e incluso que es el momento de adelantar la agenda 2030. Los líderes mundiales del sistema explotador han dicho que es la hora de dar un vuelco en el globo, ellos les llaman el “Gran Reinicio” o el “Gran Reseteo” del capitalismo mundial.

 Klaus Schwab, fundador del Foro de Davos, conocido también como el Foro Económico Mundial elaboró el planteamiento que fue acogido por las asistentes; Schwab un empresario Alemán, ha manifestado que hace falta un Gran Reseteo del capitalismo, desde la educación hasta los contratos sociales y las condiciones laborales.

El capitalismo pretende reacomodar su explotación y maximizar sus ganancias utilizando las herramientas tecnológicas que se encuentran bajo su hegemonía. Los ideólogos del sistema capitalista buscan salvarlo frente a un inminente derrumbe del capitalismo, mismo que ha podido sobrevivir a muchas crisis.

La tesis de Schwab es el “determinismo viral” que para nuestro concepto soslayaría el protagonismo de los sujetos sociales que son quienes de verdad producen los cambios históricos imprimiendo dirección científica para la transformación social profunda.

No habrá ningún reseteo mucho menos reinicio del sistema capitalista, lo que si habrá es su derrumbe de un sistema inmoral, injusto y depredador, enemigo mortal de la naturaleza y del ser humano; donde la clase trabajadora junto a las fuerzas sociales representada en los movimientos democráticos progresistas, los campesinos, estudiantes, juventudes, mujeres, capas medias de profesionales, todos bajo una conciencia social de clase por la revolución.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá, considera actuar en el debate planteado por las grandes elites del capitalismo mundial y que llega a nuestras fronteras de nuestro pais, por lo que es fundamental construir el sujeto revolucionario sintetizando la voluntad y la actividad de los movimientos sociales y fuerzas de diversos tipos, lo que llamamos la “unidad en medio de la diversidad”.

No podemos ceder espacio a las fuerzas conservadoras que se apoyan del poder político y económico, debemos entrar al debate con nuestras ideas, fuerzas y propuestas de cambio, internacionalizándola, es el camino correcto para el cambio de dirección hacia el progreso, bienestar y justicia social global y nacional 

¡Forjemos Juntos el Frente Social Común!

¡Hacia el XX Congreso de la CNTP!

“A Preparar el Paro Nacional de 24 horas en Defensa de la CSS”

Resistir, Luchar y Vencer: Venceremos.

 Panamá, 8 de mayo de 2021

---
Campañas de Sindicalismo para no sindicalistas. Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.