Natalicio No. 96 del Lider Sindical Félix Esteban Dixon Kennedy

La Central Nacional de Trabajadores de Panama, desarrolló un evento trascendental apoteósico para resaltar el natalicio No. 96 del Lider Sindical Félix Esteban Dixon Kennedy.
El preámbulo del magno evento, que tuvo como escenario el Hotel Sand Diamond de la provincia de Colón, inició con las palabra de bienvenida por el profesor Eugenio Meneses, Coordinador de Educación de la Escuela F D K.
Seguidamente Magistral Conferencia por elj catedrático universitario Luis Navas Pajaro, que testimonió anécdotas, vivencias compartidas con el destacado líder del movimiento obrero que las analizó en tres momentos conyunturales, en la década del siglo pasado año 58, resaltando el papel que protagonizó en la marcha del hambre, la lucha por la conquista de un salario mínimo para la clase trabajadora hasta su trágico deceso.
El acto cultural fue inspirado por las notas musicales Patria del guitarrista Antonio Tejada de la Unión de Estudiantes Independientes de la Escuela de Bellas Artes CRU.
El historiador Jaime Flores Cedeño ilustró al público con la presentación de la obra literaria Madre América, un siglo de violencia y dolor 1898 – 1981, autor el cubano Luis Suárez Salazar.
El Mgter. Alfredo Graell Añino, en el mensaje de clausura, recordó en el momento que conoció al dirigente Dixón en un viaje al extranjero y describió a la figura en un incansable defensor de la lucha reivindicalistas, intelectual y un auténtico lider ideológico revolucionario.
“La Revolución debe emprenderla el movimiento popular pero tiene que organizarse y la CNTP la visión de fortalecer a la clase progresista ha asumido el compromiso de impulsar la unidad en la diversidad” enfatizó.
La jornada culminó con un reconocimiento a los fundadores de la Escuela FDK y un brindis presidido por el Secretario de Educación de la CNTP Elberto Cobos Rodríguez.

---
Comunica a tus bases y afiliados donde sea que esten. Facebook e Instagram, Marketing sindical. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.