Movimiento Sindical se viste de luto, Murió el Dr. Carlos del Cid.

ADIOS AL DEFENSOR DE LOS OBREROS
DOCTOR CARLOS DEL CID. (QEPD).
Las banderas de nuestra causa patriótica portan luto una de las personalidades más sobresalientes de nuestra vida intelectual y fervoroso defensor de la causa obrera, Carlos del Cid, ha partido, en estos momentos solo sentimos el dolor ante está inmensa perdida, en lo personal por que compartimos con él momentos de amenas charlas y encuentros, siempre amenas conversaciones, analizando el acontecer nacional e internacional sin los limites que nos imponían e imponen los medios subordinados al sistema eran eventos en los cuáles solo se podía aprender, en lo político porqué nos trazo un sendero claro y definido de lo que debería ser un profesional revolucionario no uno más del montón si no uno de los mejores en su ramo que por medio del verbo sabía acorralar al contrario ideológico. Su movida vida pública es un testimonio de abnegación y esmero profesional que sumados a su cualidades humanas constituyen un ejemplo digno de seguir. Adiós don Carlos gracias por sus aportes a la causa popular gracias por sus aportes a la formación de miles de personas, sus cualidades humanas y profesionales seguirán viviendo en nuestros corazones. En estos momentos de tanto dolor me inclino ante su memoria en señal de respeto,gratitud y profunda admiración Carlos del Cid Presente ahora y siempre.

Carlos Del Cid. Abogado, político, nacido en Bijagual, Distrito de David, provincia de Chiriquí el 2 de febrero de 1925. Estudia primera en Dolega, Graduado de Maestro Rural en el Colegio Félix Olivares. Estudio Derecho en la Universidad Nacional de Colombia, donde fue expulsado por su participación en el Bogotazo (1948) junto a Celso Nicolás Solano Arias. Egresa de abogado en la Universidad Central de Quito y de Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales. Candidato a Concejal, Presidente de la Federación de Clubes de Padres de Familia. Cargos: Catedrático de Derecho Penal, y Criminología en la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá. Abogado del sindicato de la Chiriquí Land Co. Y de la Central Nacional de Trabajadores de la República de Panamá (CNTP). Representante del Partido del Pueblo en la Comisión de Alto Nivel para las reformas constitucionales (1978) representante del Club de Padres de familia en la junta Municipal de Educación de la provincia de Panamá. Candidato a la Presidencia por el Partido del Pueblo en las elecciones de 1984, junto a César De León y Julio Bermúdez Mosquera.

(Investigación César Del Vasto. 19-8-06)

17498471_789728104515077_373392542457892955_n

---
Te podemos ayudar con: Marketing Digital, Diseño de Páginas Web, Diseño Corporativo, Posicionamiento SEO y SEM, Email Marketing, Gestión de Redes Sociales, Copywriting, Generación de contenidos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.