Mosack & Fonseca condena nuevas revelaciones sobre los ‘Papeles de Panamá’

sábado 23 de junio de 2018 tomado de La Estrella de Panamá.

Mossack & Fonseca defendió la legalidad de sus actividades después de que una filtración de documentos, publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), revelará que no conocían al 75% de los beneficiarios finales de las sociedades anónimas que creaban.

En un comunicado que llegó a este medio de comunicación, la desaparecida firma aseguró que las publicaciones solo confirman que la mayoría de los clientes eran intermediarios regulados, como bancos, fiduciarias, abogados, contadores, entre otros.

Pero, M&F explica que los agentes residentes no tenían la obligación de conocer a los beneficiarios finales de los clientes regulados. ‘…Eso significa que nuestra difunta firma no tenía la obligación de saber cuáles eran los beneficiarios finales de estas sociedades’ porque las leyes que introducían este control empezaron a regir en Islas Vírgenes Británicas en 2017, donde la firma mantenía el 70% de las sociedades.

Según la publicación del ICIJ, que sale a la luz a dos años de estallar el escándalo de los ‘Papeles de Panamá’ (2016), los empleados de la firma comenzaron a trabajar para descubrir quiénes eran sus clientes.

‘Condenamos la tergiversación de la información con datos fuera de contexto y publicaciones amarillistas tratando de hacer ver que la firma fue promotora de ilegalidades, cuando el delito real ha sido el robo de nuestra información’, añade la comunicación de la firma recibida a través del servicio de mensajería inmediata.

La firma panameña de abogados cerró su oficina este año, luego del escándalo.

---
Marketing sindical orientado a la comunicación y estrategia de los sindicatos www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.