México no desconocerá al gobierno de Maduro: SRE. Por Ana Langner

Tomado de La Jornada. miércoles, 23 ene 2019

Ciudad de México. El gobierno de México no participará en el desconocimiento del gobierno del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un posicionamiento oficial, la Cancillería mexicana manifestó que, “México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas”. Así se aparta de dicha acción concretada por países del continente americano como Estados Unidos.

En tanto, en un posicionamiento conjunto -dado a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo- México y Uruguay urgieron al gobierno del mandatario de Venezuela Nicolás Maduro, a la oposición encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y a la comunidad internacional a reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia que pudiera agravar la situación.

En las administraciones encabezadas por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el Jefe de Estado uruguayo, Tabaré Vázquez, expusieron que, conforme a los principios de derecho internacional, solicitaron a todas las partes involucradas, tanto al interior del país como al exterior, “encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela.

Para alcanzar dicho fin, argumentan, ambos países proponen un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos.

“Los Gobiernos uruguayo y mexicano, en sintonía con las declaraciones de la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea, así como de los Gobiernos de España y Portugal, manifiestan su completo apoyo, compromiso y disposición para trabajar conjuntamente en favor de la estabilidad, el bienestar y la paz del pueblo venezolano”, plantearon ambas administraciones.

  • imagen

    C

Reuniones virturales y video conferencias para sindicatos y centrales trabajadoras. ¡Contactanos! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.