Lula demuestra ser el mayor líder popular de Brasil

El expresidente de Brasil Lula da Silva mantiene una gira en el país que lo acredita con un alto índice de popularidad tras las masivas manifestaciones de apoyo por sus simpatizantes.

El senador del Partido de los Trabajadores (PT), Humberto Costa, expuso que el apoyo que recibe el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva tras su gira por el noreste del país demuestra su popularidad en vísperas de los comicios presidenciales de 2018.

Según Costa la gira que inició Lula mantiene una afluencia de simpatizantes masiva en cada fase de las visitas, la iniciativa del estadista tiene “un significado muy importante”.

“Lula está dando una demostración de que es el mayor líder popular de Brasil. Por donde él pasa, las multitudes van a su encuentro para decir que no aceptan la persecución que hoy se hace en contra de él”, indicó Costa.

El parlamentario rindió estas declaraciones tras su visita en Montevideo con motivo de la reunión plenaria del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Asimismo Costa explicó que la movilización de militantes que apoyan al PT crean una “oportunidad para denunciar lo que está pasando en Brasil”. “Hay un desmonte de las políticas sociales” impulsadas en la última década, así como un recorte a los derechos “obtenidos en la Constitución de 1988”.

“Es importante traer al pueblo el legado que hemos dejado después de nuestros Gobiernos, especialmente en el noreste, que es la región más pobre de Brasil”, señaló Costa.

Con este trabajo de Lula en las zonas noreste del país el PT podrá pensar “el nuevo programa de Gobierno para su candidatura el año que viene”, según el parlamentario.

Sin embargo, Lula presenta una condena de nueve años y medio con prisión en suspenso por corrupción pasiva y blanqueo de dinero. El exmandatario apeló la causa, por lo que aún tiene chances de presentarse a las elecciones presidenciales de 2018.

“Yo creo que sí va a poder candidatearse. En Brasil hay casi un consenso de que está habiendo una persecución, ya que no hay pruebas que puedan afirmar que Lula ha hecho cualquier tipo de crimen”, dijo Costa.

---
Que la información llegue a tus bases. Email Marketing Sindical ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.