El General de los Pobres Omar Torrijos Herrera se debe estar revolviendo en su tumba al ver que mal le han quedado los propietarios del Transporte, a quienes les entregó este negocio, que era el feudo de oligarcas.
Después de la Invasión el Presidente Endara, sentó las bases para la privatización del Transporte, pero los propietarios en vez de unirse se dividieron, es mas ya se creían propietarios-burgueses, pues hoy llegó un Presidente anti sindical, antidemocrático, empresarial, que no tuvo reparo en acabar de liquidar a este sector, pero en vez de entregárselos a Empresarios nacionales, se los ha entregado a las transnacionales.
Se le prometió a los usuarios un mejor transporte, cómodo, barato y que se lograría que los trabajadores madrugaran menos y así atendieran su familia con más tiempo.
Cuan falso ha resultado todo, hay que madrugar más, el transporte es más caro y de cómodo no tienen nada, pues en los corredores ahora se paga B/ l.25, se tiene que ir de pie y hasta los niños pagan.
La madrugadera ahora es peor , ya que los buses nuevos no son suficientes, son más lentos y aún faltan buses que tienen que indemnizar por salir del sistema, esto ha traído como consecuencia, incluso represión con tal de defender a la Transnacional, mientras los pequeños propietarios de buses esperan el pago y no los dejan trabajar.
En esta situación el que sufre el usuario, tiene que madrugar más, tiene que pagar más, tiene que caminar más ya que las paradas están distantes y sin seguridad para los usuarios. Para acabar de afectar a los trabajadores que por supuesto llegan tarde a su trabajos, son sancionados por los empresarios y los Jefes del Sector público, que al parecer no se dan cuenta que no vamos nada bien.
El pueblo se está manifestando, está demostrando su inconformidad con el nuevo transporte, por tanto el movimiento sindical debe vanguardizar la lucha del pueblo en donde quiera que se de, debemos contribuir con estas luchas y no solamente las laborales.
Frente al problema real exigimos que se les pague a todos los propietarios de buses, denominados DIABLOS ROJOS, su indemnización y que la Transnacional reemplace inmediatamente esos buses que salen, es notorio que faltan más buses, por tanto deben traer más. Igualmente exigimos más seguridad para los usuarios; Que se rebajen los pasajes del transporte a nivel nacional, en especial los de los corredores ya que ayer se pagaba un balboa sentados y hoy uno veinticinco e ir de pie. Debemos exigir un AUMENTO GENERAL de Salario, porque el pueblo no aguanta más.
Dado en la ciudad de Panamá a los 7 días del mes de abril de 2011.
CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL de la C.N.T.P.
muy cierto el planteamiento, hay que luchar por un aumento general y no conformarse con el de salario minimo y que se rebaje el pasaje y la comida.
Viene el cuco y llegó..el pasaj de 0.25 va ahora a 0.45,,,,,,,habla pueblo habla, te aguantará este clavo?