Llega a Panamá un grupo de médicos cubanos para atender pacientes con Covid-19

Un grupo de 220 médicos cubanos llegó la madrugada de este jueves, 24 de diciembre, a Panamá para apoyar en la atención de pacientes con la Covid-19.

Se trata del personal que forma parte del Contingente Internacional de Médicos especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve, y que fue contratado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Estos médicos especialistas fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por la directora nacional de Salud, Nadja Porcell, y funcionarios de la embajada de Cuba en Panamá.

Alessandro Ganci, asesor del despacho superior del MINSA, explicó que al igual que este grupo de galenos, se espera que al país arriben especialistas de otras nacionales para reforzar el sistema de salud nacional.

“Son 100% especialistas de diferentes áreas de cuidados intensivos, medicina interna, neumología, cardiología, y terapia respiratoria. Además, especialistas para apoyo a enfermería, básicamente en técnica de reanimación avanzada y diferentes técnicas en el área de cuidados intensivos”, afirmó.

Aseguró que el Minsa realizó tres convocatorias diferentes en las que “no se presentó la cantidad suficiente de médicos requeridos, de acuerdo con las proyecciones realizadas, para suplir una atención de calidad”.

En la tarde de ayer, el Minsa publicó en Gaceta Oficial el decreto que facultó al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, para suscribir un acuerdo de cooperación con el gobierno de la isla del Caribe para traer al país médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud, con el objetivo de atender la emergencia por la Covid-19.

[1]José González Pinilla. (2020, December 24). Llega a Panamá un grupo de médicos cubanos para atender pacientes con Covid-19. Retrieved December 24, 2020, from Prensa.com website: … Continuar leyendo

Referencias

Referencias
1 José González Pinilla. (2020, December 24). Llega a Panamá un grupo de médicos cubanos para atender pacientes con Covid-19. Retrieved December 24, 2020, from Prensa.com website: https://www.prensa.com/sociedad/llega-a-panama-un-grupo-de-medicos-cubanos-para-atender-pacientes-con-covid-19
---
¿Estás preparado para la nueva normalidad? Somos expertos en Google Ads, Instagram Ads, Facebook Ads y Posicionamiento Web. Estrategias Integrales de Marketing Sindical para todos. ¡Consultanos hoy mismo! www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.