LA VOZ DE SUNTRACS

La unidad, dignidad y determinación de lucha de los obreros derrotó al odio y la mentira

Los grandes medios de comunicación, pseudo democraticos, todos controlados por la olgarquia corrupta, casi todos, las televisoras, diarios y radios, Álvaro Alvarado, Flor Mizrachi, Castalia Pascual, Juan Carlos Tapia, Ubaldo Davis, entre otros, junto a los gremios empresariales (CONEP, Cámara de Comercio, APEDE), promotoras, Inmobiliarias, Bienes y Raíces, todos unidos en una sola causa, no para promover la Teletón, sino para desatar una campaña de odio contra SUNTRACS y los trabajadores en huelga, y de paso contra FRENADESO y el FAD.

Se dijeron las calumnias y mentiras más impresionantes contra la dirigencia obrera. Se les atribuyeron falsas mansiones y otras propiedades, se inventaron cifras acerca de los ingresos del SUNTRACS, se dijo que los dirigentes tenían cuentas millonarias, que Maduro financiaba las protestas y las luchas. Se mintió descaradamente una y otra vez.

Se negaron a dar cobertura real de los hechos, rehuyeron el debate serio y de altura. Proyectaron actos aislados, y ellos que siempre atacan las acciones y la lucha en las calles del pueblo, llegaron no solo a aplaudir sino también a alentar actos de violencia y cierres de calle de ciertos indisciplinados y esquiroles combinados con elementos del bajo mundo.

Insultaron y humillaron al obrero. Lo denigraron. Hicieron ver que no se merecían aumentos salariales dignos porque no tenían la preparación ni la educación para ello. Intentaron reducirlo a lo más bajo de la escala humana. Se burlaron.

Todo esto para dividir a los obreros, causar el repudio de la población. Promovieron la rebelión de las bases contra su dirigencia legítima. Llamaron al Gobierno y a la Policía a intervenir. Previamente montaron un escenario de caos y violencia.

Fracasaron. La huelga que se prolongó por casi un mes se desarrolló de manera pacífica y cumplió con todos los pasos legales que dispone el Código de Trabajo. En los proyectos más del 95% de los trabajadores votaron democráticamente en favor de la huelga. El subsidio de huelga se entregó con orden y disciplina por cinco semanas a decenas de miles de obreros. Ellos que decían que ese dinero estaba en cuentas personales de sus dirigentes, fueron los primeros sorprendidos. Ahora ellos y muchos panameños supieron que es el Fondo de Huelga, un apoyo al trabajador para resistir el cerco de hambre que empresarios y gobiernos imponen a todo aquel que lucha por sus reivindicaciones haciendo valer el derecho constitucional de la huelga.

Vivimos nuevos tiempos donde las redes sociales están ayudando a enfrentar la desinformación y las mentiras que difunden estos medios de comunicación y sus voceros al servicio de ese poder económico, que cual mafia, controla todos los gobiernos y cúpulas de partidos políticos, instituciones, que ha saqueado y saquea las arcas del Estado.

Derrotados ahora inician otro capítulo más de esta campaña de odio, esta vez aduciendo que el aumento salarial logrado encarecerá el precio de las viviendas. Totalmente falso y se demostró en la mesa de negociación. En esa lógica ahora tratan de desalentar la lucha por salarios justos de otros sectores argumentando que esto aumenta el costo de la vida, en un país donde políticos, empresarios y banqueros corruptos especulan y le roban al pueblo. Pero ellos siguen al pie de la letra las indicaciones del jefe de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.

Pero se estrellarán nuevamente como ocurrió en esta jornada de lucha histórica, con la unidad, dignidad y determinación de los obreros. La campaña de odio fue derrotada.

¿Aún sigues repartiendo volantes? ¡Contactanos! te sugerimos alternativas para mejorar tu presencia digital. www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.