Hoy en la historia – La noche del sábado 16 de diciembre de 1989

La noche del sábado 16 de diciembre de 1989, el teniente del ejército de los Estados Unidos, Robert Paz, hizo planes junto a tres compañeros más para cenar en el hotel Marriott. Cuando el carro avanzaba por El Chorrillo, cerca de la Comandancia, fue sorprendido por un retén, donde una turba de paramilitares revisaba cada vehículo.

No tardaron los del retén en percatarse que en uno de los vehículos alineados viajaban los cuatro militares estadounidenses. El conductor se sintió amenazado, por lo que huyó y los paramilitares del retén abrieron fuego, hiriendo de muerte a Robert Paz.

Este incidente fue utilizado en su momento por el presidente George Bush para ejecutar la invasión estadounidense sobre Panamá el 20 de diciembre.

Vía: Panamá Vieja Escuela

La noche del sábado 16 de diciembre de 1989, el teniente del ejército de los Estados Unidos, Robert Paz, hizo planes junto a tres compañeros más para cenar en el hotel Marriott. Cuando el carro avanzaba por El Chorrillo, cerca de la Comandancia, fue sorprendido por un retén, donde una turba de paramilitares revisaba cada vehículo. No tardaron los del retén en percatarse que en uno de los vehículos alineados viajaban los cuatro militares estadounidenses. El conductor se sintió amenazado, por lo que huyó y los paramilitares del retén abrieron fuego, hiriendo de muerte a Robert Paz. Este incidente fue utilizado en su momento por el presidente George Bush para ejecutar la invasión estadounidense sobre Panamá el 20 de diciembre.https://www.youtube.com/panamaviejaescuela

Posted by Panamá Vieja Escuela on miércoles, 16 de diciembre de 2015

Hablemos de… Marketing Sindical www.monagrillo.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. El tte Roberto Paz se encontraba en misión de inteligencia en los alrededores del cuartel Central de las FFDD a altas horas de la noche, y en un vehículo particular con armas y equipos de comunicación. Sabiendo como estaba la situación en el país el decide pasearse por esa área. (esto fue motivo para invadir un país (“amigo, socio,”) no creo ustedes dirán